Viernes 19 Mayo 2017

Siguen imparables los atracos a pasajeros de transporte público. Este viernes tocó el turno a pasajeros de la ruta 72-A, quienes fueron víctimas de cuatro asaltantes quienes los despojaron de dinero y objetos de valor en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Según lo refirieron algunos pasajeros, el asalto se suscitó entre las 7 y 07:30 horas, cuando circulaban con dirección de los estadios al centro de la ciudad. A la altura del Mausoleo de Ignacio Zaragoza, cuatro sujetos armados se subieron y a la altura de la iglesia de Cristo Rey, obligaron al conductor a detenerse.

Ahí es donde obligaron a todos los pasajeros que entregaran efectivo, celulares y otros objetos de valor. Algunos de ellos lograron esconder los celulares y de esta manera lograron pedir apoyo al número 911, una vez que los rateros descendieron y escaparon a pie.

La policía tardaba en llegar, por lo que los pasajeros, por temor a que volvieran los ladrones, pidieron al conductor que avanzara. A la altura del Arco de Loreto, encontraron una patrulla, le hicieron señales pero los uniformados siguieron de largo.

Fue hasta el bulevar 5 de Mayo a la altura de la Clínica 2 del IMSS, donde una patrulla alcanzó la unidad y tomó conocimiento del robo, pero ya era demasiado tarde, los ladrones habían tenido el tiempo de sobra para desaparecer.