Le gustó el cobre

En Amozoc de Mota, la policía aseguró a un sujeto acusado de robarse una tubería de cobre

Le gustó el cobre
Cortesía | Carlos Yair R es vecino de San Lorenzo Chachapa. Le gustó el cobre

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Amozoc de Mota, aseguraron la tarde de ayer jueves a un sujeto que fue acusado de haberse robado la tubería de cobre de un domicilio de ese municipio.

El presunto responsable es un joven de 20 años de edad, que quedó a disposición de la Fiscalía General en Tepeaca, para ser investigado, pues no se descarta que pudiera estar relacionado con varios robos más de ese tipo, en la misma zona.

A las 13:45 horas Marcos M llamó al número de emergencia 911 para reportar que él y unos vecinos habían asegurado a un sujeto al que habían sorprendido robado en la junta auxiliar de referencia.

Uniformados a bordo de la patrulla P-023 llegaron a un domicilio en el edificio 20, departamento 401, donde se entrevistaron con Rosalba Romero, quien al ser entrevistada, afirmó que decidía proceder en contra de Carlos Yair R M.

El vecino de San Lorenzo Chachapa fue sorprendido robándose la tubería de cobre de la instalación hidráulica de un domicilio.

Asaltaba a transeúntes

Derivado de una oportuna intervención, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Suterm a un hombre por robo a transeúnte.

Policías Municipales del Grupo de Apoyo efectuaban un patrullaje de vigilancia en el cruce de la lateral del Periférico Ecológico y la calle 3 Sur, cuando una ciudadana pidió detener a un masculino, ya que momentos antes presuntamente la asaltó. Ante el señalamiento, los efectivos procedieron a su aseguramiento.

En el lugar de los hechos, se recuperó un teléfono celular, también se aseguró un arma de utilería con la que se presume amagó a la víctima.

La agraviada manifestó que transitaba sobre la vía pública, cuando repentinamente el ahora detenido le dio alcance y mediante amenazas la despojó de sus pertenencias, para después intentar darse a la fuga.

Fue puesto a disposición del Ministerio Público.


Foto: Cortesía