Violenta noche de copas en Texmelucan

Lesionan a dos elementos de la Policía Municipal y matan a un mesero

Violenta noche de copas en Texmelucan
Édgar HERRERA | Puede haber una multa de 300 mil pesos a ambos bares. Violenta noche de copas en Texmelucan

Un conflicto se registró a las 20 horas del pasado miércoles en San Martín Texmelucan, en el bar la Ciudadela ubicado en el bulevar Jalisco esquina con calle Independencia donde tras una riña al interior del lugar ésta se propagó hacia las calles y al llegar la Policía Municipal, dos elementos resultaron lesionados.

Cuando arribaron los uniformados a tratar de poner orden, quienes se encontraban en la calle peleando corrieron a resguardarse al bar de donde habían salido, desde adentro comenzaron a arrojar botellas y objetos a los policías, lesionando a uno en la cabeza.

Solicitaron respaldo y se presentaron al lugar unos 50 elementos de la policía para tratar de ingresar y detener a los responsables, durante este intento un elemento más sufrió lesiones.

Se controló la bronca aunque hasta el momento no se reportaron detenidos de las agresiones.

Por otro lado, a pesar de los operativos que la madrugada de ayer jueves se implementaron en San Martín y se extendieron a municipios aledaños, para buscar a los tripulantes de una camioneta tipo Jeep, no se logró dar con su paradero.

Dichos sujetos irrumpieron en un bar y dispararon contra los meseros del lugar, uno de los cuales fue privado de la vida y dos más quedaron heridos.

Hasta el momento se desconoce si se trató de un ataque directo o si de manera previa, hubo algún altercado entre los responsables y el personal del establecimiento con razón social Las Vegas.

Eduardo Hernández Huerta recibió dos impactos de bala en el abdomen y Francisco Javier Zambrano Bueno también tuvo un balazo en el mismo sitio.

Eduardo Hernández, de 33 años de edad, se reporta grave. Según el parte de los técnicos en urgencias médicas avanzadas, a él lo encontraron en la bodega del bar.

En la entrada del establecimiento, los paramédicos también valoraron a una persona que presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en el tórax; sin embargo, ya no contaba con signos vitales. El occiso hasta el momento no ha sido identificado.

Zambrano Bueno, de 22 años de edad, fue llevado primero al Hospital Integral; sin embargo, debido a que su estado de salud también se reportó delicado, se le canalizó al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, en la ciudad de Puebla; a él lo encontraron herido en la zona de mesas del bar.

Una versión de los hechos, indica que los tres empleados del bar resultaron involucrados en una riña con sujetos alcoholizados que estaban en el establecimiento. Tras la trifulca, los clientes regresaron en la camioneta e ingresaron violentamente al bar, dispararon contra los meseros y se dieron a la fuga.

El jefe de bares y cantinas de la Dirección de Fomento Económico, César Cortés Bouchot, confirmó que puede haber una multa de 300 mil pesos y la suspensión definitiva de la licencia para ambos bares.