Sábado 20 Mayo 2017

Amantes de lo ajeno tuvieron que escapar con las manos vacías luego de intentar asaltar al chofer de un tráiler, quien se negó a entregarles la unidad que conducía.

Los hechos se registraron sobre la carretera federal San Martín-El Verde, cerca del libramiento carretero, cuando la pesada unidad fue interceptada por al menos dos sujetos armados, quienes le pidieron al chofer que se detuviera; sin embargo, éste hizo caso omiso y continuó su camino.

Los ladrones abrieron fuego contra el conductor, aunque los disparos impactaron en el vehículo, sin lograr lesionar al chofer.

Testigos, al escuchar las detonaciones de arma de fuego, a través de los números telefónicos de emergencia dieron aviso a la Policía Municipal, cuyos elementos de inmediato se presentaron en el lugar.

Se presume que los ladrones, una vez que se percataron del arribo de los agentes, optaron por escapar de la zona de los hechos. 

El conductor del tráiler no quiso interponer la denuncia correspondiente y argumentó que debía entregar su carga en tiempo y forma, por ello prefirió seguir su camino.

El tráiler tenía impactos de bala en la carrocería y parabrisas.

En Teca

Por otra parte, en Tecamachalco, de nueva cuenta, los amantes de lo ajeno hicieron de la suyas al sustraer una camioneta que se encontraba estacionada en la 6 Sur, entre 5 y 7 Oriente del centro de aquella ciudad.

No obstante, momentos después fue sustraída otra camioneta, ahora sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de Alseseca.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 14 horas del jueves. Mediante una llamada al 911 Roberto Carmona informó a las autoridades que cinco minutos antes había dejado estacionada su Chevrolet Silverado dorada, modelo 2005, con placas de Puebla y una calcomanía de mariposa en el medallón, en la 6 Sur.

Pese a la movilización policiaca la unidad no fue hallada y se inició la predenuncia número 1805170456.

El segundo hecho se reportó el viernes alrededor de las 0:35 horas. Se trató de una Chevrolet de 5 toneladas, cuyo chofer fue interceptado por sujetos armados sobre la federal Puebla-Tehuacán, antes de llegar a la curva de San Francisco Cuautla, en Yehualtepec. No hay detenidos.