Indagan doble ejecución

El crimen tuvo lugar el sábado en Cuapiaxtla

Indagan doble ejecución
Víctor Hernández|Un bebé resultó ilesos tras el ataque Indagan doble ejecución

Las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer la doble ejecución reportada la tarde-noche de ayer en el municipio de Cuapiaxtla. A la joven lesionada ya se le tiene identificada y se reportó que un bebé que llevaba en brazos, de 3 meses de edad, resultó ileso en el ataque.

El estado de salud de ella también se reporta estable, a pesar de que resultó con heridas de proyectil de arma de fuego, tras los hechos ocurridos ayer sobre la carretera federal a Tehuacán, a la altura de La Colorada.

La lesionada, de 18 años, fue identificada como Alma Delia S y sufrió dos heridas en brazo y pierna izquierdos. Si bien proporcionó su nombre, continuó sin declarar sobre los hechos, sólo habló con elementos de la Policía Militar.

Explicó que ella y los dos hombres con quienes viajaba iban a bordo de una camioneta Jeep Cherokee con placas de Morelos, cuando de pronto fueron interceptados por los ocupantes de otra camioneta de la que no proporcionó características, quienes los rafaguearon con armas de grueso calibre.

Sánchez Andrade tuvo que ser trasladada en una ambulancia de Cruz Roja al Hospital General de Tepeaca, al que ingresó después de las 18 horas; fue escoltada por la Policía Estatal, pues la propia Alma Delia no descartó otro ataque.

Personal de Infantería del Ejército Mexicano arribó al lugar junto con elementos de la Agencia Estatal de Investigación para recabar la declaración de la joven y obtener pistas de los responsables, quienes lograron darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron después de las 16 horas en el kilómetro 42 de la carretera federal a Tehuacán, donde se encontró un Gran Cherokee negra, con placas PYN 49-10, con impactos de bala en carrocería y ventanillas.

Los nombres de las dos personas que fallecieron dentro de la camioneta tras el ataque no han sido revelados por la fiscalía, aunque tampoco ha proporcionado el número de la carpeta de investigación que inició la autoridad ministerial en Tecamachalco.

Por la forma en que ocurrieron los hechos, y la zona, no se descarta un ajuste de cuentas entre grupos rivales dedicados al robo de combustible.