Abandonan cadáver... ¡con 49 puñaladas!

Una mujer realizó el hallazgo en un lote de la colonia Independencia; la FGE ya investiga

Abandonan cadáver... ¡con 49 puñaladas!
Archivo Enfoque | Policías municipales y estatales arribaron al lote número 4 de la calle Santiago. Abandonan cadáver... ¡con 49 puñaladas!

Con saña sin igual, un hombre que no ha sido identificado fue cosido a puñaladas y su cuerpo, el o los responsables, lo abandonaron en un lote baldío de la colonia Independencia, en la ciudad de Puebla.

Una vecina y su hija fueron las responsables del hallazgo, ocurrido el domingo por la noche, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), que ha iniciado la carpeta de investigación 7887/2017 de la Zona Centro para esclarecer los hechos.

María García, una vecina de la colonia antes mencionada, caminaba por la calle Santiago acompañada de su hija cuando se percató de que había muchos perros en un lote baldío y que varios de ellos estaban ladrando y otros comiendo, lo que le pareció extraño por el tipo de predio.

Eran alrededor de las 22:25 horas cuando se asomó desde su domicilio y vio que los perros permanecían en el lugar así que con precaución decidió indagar de qué se trataba, pues además había percibido un fétido olor en el ambiente.

Al alejar a los canes lo que encontró fue el cuerpo de una persona que ya estaba en avanzado estado de descomposición y que comenzaba a ser devorado por los canes, motivo por el cual dio aviso inmediato al 911.

Policías municipales y estatales arribaron al lote número 4 de la calle en cuestión, acordonaron y esperaron el arribo de peritos y personal de la fiscalía general, que se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

Durante las diligencias los especialistas determinaron que el hoy finado, un joven de entre 22 y 26 años de edad, que está registrado como el desconocido número 144, presentaba 26 heridas de arma punzocortante en tórax y abdomen.

Sin embargo, durante la necropsia se detectaron más heridas: un total de 23 lesiones que le fueron inferidas en la espalda, también con un arma blanca.

Hasta el momento se desconoce la mecánica de los hechos y el móvil, pero se espera que una vez identificado el cuerpo se pueda avanzar en las pesquisas.

En Tepexi

Asimismo se reportó el deceso de Esteban Flores Orea, de 40 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en inmediaciones del paraje El Mezquite, en Tepexi de Rodríguez; el cuerpo presentaba varias heridas de proyectil de arma de fuego.

Su hermano declaró que el domingo por la tarde se encontraba Esteban en dicho lugar cuando de pronto llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, que sin mediar palabras comenzaron a dispararle y lo privaron de la vida.

Los responsables lograron darse a la fuga, no se dio con su paradero y aunque se especula sobre un posible ajuste de cuentas, se desconoce el porqué. Los hechos están asentados en la carpeta de investigación 137/2017/TEPEXI DE RODRÍGUEZ.