Se ahogan menores en Cholula y Zacatlán

Los decesos fueron confirmados por la Fiscalía General del Estado

Se ahogan menores en Cholula y Zacatlán
Víctor HERNÁNDEZ | Quedó descartado que el menor estuviera alcoholizado. Se ahogan menores en Cholula y Zacatlán

Dos menores de edad murieron ahogados en las últimas horas, según reportó personal de la Zona Centro y de Zacatlán. Los decesos fueron confirmados por la Fiscalía General del Estado.

El primero de los hechos ocurrió en una junta auxiliar de San Pedro Cholula, el miércoles en la noche. El reporte se hizo aproximadamente a las 22:15 horas, y fue atendido por elementos de la Policía Municipal y paramédicos de SUMA.

El accidente ocurrió en la vivienda marcada con el número 8 de la calle Allende, en San Gregorio Zacapechpan.

Los padres de la menor que murió se entrevistaron con elementos de la Agencia Estatal de Investigación a quienes explicaron que ellos estaban realizando algunos quehaceres mientras su hija, Sofía M, jugaba en el patio.

En cuestión de minutos la pequeña, quien contaba con 2 años 8 meses de edad, cayó a la pileta de agua.

Para cuando la sacaron estaba inconsciente pero llamaron al 911 para pedir ayuda, aunque los paramédicos sólo pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales.

Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 8166/2017/ZC y de las diligencias realizadas, se confirmó que se trató de un accidente.

Por otra parte, en una poza del río Ajajalpa, en los límites de Jopala y Bienvenido Galeana, en la Sierra Norte del estado, murió un adolescente de 15 años de edad.

El hoy finado fue identificado como Alejandro G, quien según los reportes oficiales, fue al río a nadar, acompañado de algunos amigos y su familia; sin embargo, el grupo lo perdió de vista después de que se metiera al agua.

Varios minutos después, cuando se percataron de su ausencia, comenzaron a buscarlo y fue así que lo encontraron flotando a varios metros del punto donde estaban, ya sin signos vitales para entonces.

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió a realizar el levantamiento de cadáver, quedando descartado que el menor estuviera alcoholizado.