Sábado 27 Mayo 2017

Un comando atacó a elementos de la Policía Federal de la Estación Puebla cuando realizaban un operativo en el kilómetro 225 de la autopista Puebla-Córdoba.

Los uniformados repelieron la agresión, pero los delincuentes pudieron escapar. Un agente federal resultó herido con un balazo en la pantorrilla izquierda; fue reportado como fuera de peligro.

El ataque ocurrió la madrugada del viernes, alrededor de la 1:30 hora, en el citado punto, conocido como La Cadena. Los uniformados federales realizaban un operativo para combatir a los grupos de delincuencia que suelen operar al amparo de las sombras.

En ese lugar fueron agredidos por sujetos vestidos de civiles. Se sabe que dispararon en más de 30 ocasiones, porque al menos fueron esos los casquillos localizados en el lugar.

La Policía Federal aseguró dos vehículos particulares con reporte de robo, así como 30 casquillos de calibre .223; es decir, les dispararon con AR-15. Los delincuentes pudieron escapar, no se ha precisado si el ataque fue perpetrado por huachicoleros o por alguna otra banda delictiva de la región.

El herido fue llevado al Hospital General de Tehuacán, donde se le hicieron estudios y se determinó que su vida no corría peligro. Los vehículos asegurados y los casquillos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Ciudad Serdán.