Choque en la autopista Puebla-Orizaba cobra una vida

El occiso fue identificado, confirmó personal de la Fiscalía General del Estado

Choque en la autopista Puebla-Orizaba cobra una vida
Víctor HERNÁNDEZ | El conductor del otro vehículo se dio a la fuga. Choque en la autopista Puebla-Orizaba cobra una vida

Saldo de un muerto y cuantiosos daños materiales dejó el accidente registrado la tarde-noche del viernes en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Tepeaca. Uno de los conductores involucrados se habría dado a la fuga.

Así lo confirmaron elementos de la Policía Federal y autoridades estatales que acudieron al lugar de los hechos, como personal de bomberos, que tuvo que hacerse cargo de la limpieza del concreto hidráulico, pues quedó combustible derramado tras la colisión.

El occiso fue identificado, confirmó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero el nombre no se ha dado a conocer. Los dos vehículos involucrados fueron asegurados por la Policía Federal, que en grúas los trasladó a un corralón en la carretera federal a Tehuacán.

Bomberos, policías federales, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas y Avanzadas (SUMA) y de Caminos y Puentes Federales (Capufe), arribaron al kilómetro 154+400 de la autopista con dirección a Veracruz, donde se encontraron los dos vehículos que colisionaron.

Uno de ellos era una camioneta tipo Van, marca Ford, de color blanco y con placas de circulación KV 56-982 del Estado de México, la cual presentaba daños en el costado derecho frontal. El conductor, Mario Cervantes, resultó lesionado pero se le reportó estable.

Durante la revisión de dicha unidad, en la parte trasera, se encontró a un hombre de 40 años, quien fue valorado por los paramédicos de Capufe, que confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La Policía Federal procedió al aseguramiento de un segundo vehículo, un camión marca Chevrolet con plataforma, de color blanco y con matrícula XX 78-580, también del Estado de México, que iba vacío y estaba estacionado a la orilla del acotamiento.

La unidad, según los reportes oficiales, estaba en aparente estado de abandono, pues el chofer se dio a la fuga. Además se informó que los daños los presentaba en la parte trasera del costado izquierdo.

La mecánica de los hechos no se ha precisado, pero se especula que Mario Cervantes se impactó en la parte trasera del camión, aunque no se sabe si porque no guardó su distancia o porque el otro conductor se frenó de forma repentina.

Personal de la fiscalía con sede en Tepeaca se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver y se inició la correspondiente carpeta de investigación por homicidio culposo.