Indagan deceso de bebé

El menor falleció en la Clínica número 15 del IMSS, en Tehuacán; la FGE investiga las causas del deceso

Indagan deceso de bebé
Archivo Agencias | Pese a la atención médica, el menor falleció. Indagan deceso de bebé

Tras la muerte de un menor de edad que era atendido en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Fiscalía General del Estado (FGE) intervino para descartar un homicidio por accidente o un caso de violencia familiar, pues aunque se desconoce la mecánica de los hechos, se estableció que el infante presentaba un golpe en la cabeza.

Se sabe que el hoy finado estaba bajo los cuidados de una mujer que está identificada, pero que según fuentes oficiales no ha comparecido ante la autoridad ministerial. Ella no comentó nada sobre si el niño estaba enfermo o si tuvo algún accidente.

La FGE ha iniciado la carpeta de investigación 1514/2017/TEHUA para esclarecer el deceso de Luis Ángel Rodríguez, de tan sólo 8 meses de edad, quien falleció en la Clínica número 15 del IMSS, en Tehuacán.

El menor fue identificado por su madre, quien refirió que por cuestiones de trabajo dejaba a su hijo al cuidado de una mujer identificada como Carmen A y que los hechos habrían ocurrido desde el 19 de mayo del año en curso.

Como todos los días que Carmen se quedaba a cargo, la madre de Luis lo llevó a las 7:40 horas y se fue a trabajar, pero a las 18:30 lo recogió. Notó que algo lo incomodaba, pero Carmen no le dijo si tuvo malestares a lo largo del día.

Y como tampoco le comentó si había tenido algún accidente, la madre se dirigió a su domicilio con la idea de que Luis Ángel estaba enfermo, pero no fue sino hasta el 25 de mayo cuando decidió llevarlo al hospital porque los malestares no cedían.

Los médicos que lo valoraron le informaron que el menor estaba muy grave, ingresó a la Clínica 15 del IMSS, donde murió el viernes por la tarde, según informaron las autoridades de la fiscalía.

Nadie supo explicar el porqué de su deceso, hasta que el cuerpo del menor fue trasladado a la morgue y se practicó la necropsia de ley, determinándose así que Luis Ángel presentaba un golpe en la cabeza y que dicha lesión se le habría complicado hasta que falleció, pues además no fue atendida a tiempo.

Podría ser en los próximos días cuando la FGE esclarezca la muerte del menor; por el momento no se ha informado si hay delito que perseguir.