Policía de Texmelucan manipula su arma y se dispara en un pie

El agente policiaco accionó su arma sin que tuviera el seguro puesto; su estado de salud se reporta estable

Policía de Texmelucan manipula su arma y se dispara en un pie
Archivo Agencias|Se le trasladó al Hospital de Traumatología y Ortopedia Policía de Texmelucan manipula su arma y se dispara en un pie

El sábado por la noche, un elemento de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan fue llevado en una patrulla al Hospital Integral de dicha demarcación, debido a que mientras manipulaba su arma de cargo se infirió un disparo en el pie.

Aunque su estado de salud se reporta estable, horas después de su ingreso a dicho nosocomio se ordenó su traslado a la ciudad de Puebla. De los hechos se le dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.

En la patrulla 15159 de la Policía Municipal de Texmelucan, ingresó al nosocomio el oficial Ángel Arturo Díaz Quiroz, quien sufrió un balazo en el pie izquierdo, arriba del talón; su compañero, Juan Bernardo Cuautle, explicó que él mismo se disparó ya que manipulaba su arma sin que esta tuviera el seguro puesto.

Fue estabilizado por los médicos de dicho hospital, pero horas después se le trasladó en la ambulancia 03 de Protección Civil, al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, acompañado de su esposa. Hasta el momento, el estado de salud del elemento se reporta estable.

 

La lesiona "bala perdida"

También se reportó que en Xochitlán Todos Santos una mujer resultó con un balazo en una pierna, pero ella misma informó a las autoridades que desconoce quién efectuó la detonación y porqué.

La agraviada, Ignacia Mendoza Vidal, refirió que visitó a su mamá y que al salir de su casa sólo escuchó un tronido -no tan fuerte- y enseguida sintió un golpe a la altura de su rodilla izquierda, y después una sensación de calor.

Al percatarse de que estaba lesionada acudió de inmediato al Hospital General de Tecamachalco, donde le informaron que se trataba de una herida de proyectil de arma de fuego; sin embargo, poca información pudo aportar sobre lo sucedido.

Ignacia afirma que no había nadie cerca, que no vio a ninguna persona en los alrededores de la casa de su mamá, por ello se llevan a cabo las investigaciones correspondientes; en su caso, también se le reporta estable.