Martes 30 Mayo 2017

Elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco lograron la detención de un sujeto originario del Estado de México, señalado por privar de la libertad a su hija de 13 años, de quien habría abusado sexualmente e incluso habría prostituido.

De acuerdo con Paulino Valencia Pérez, director de Seguridad Pública de Tecamachalco, la tarde-noche del domingo los efectivos rescataron a la menor, también originaria del Estado de México.

Dicha acción se logró gracias a la labor de los familiares de la chica, quienes pidieron el apoyo de Seguridad Pública tras ubicar la zona donde se encontraba la afectada.

Fuentes oficiales señalaron que el sujeto huyó del Estado de México hace días, privando de la libertad a la infante, que habría sido ultraja en varias ocasiones por su padre, Gabriel A, que fue detenido y contra quien se habría iniciado el expediente 2608/2017/Tecamachalco.

Se sabe que Gabriel A encerró a su hija en un domicilio y que la habría obligado a relajar trabajos sexuales; sin embargo, la menor logró comunicarse con sus familiares e informar que estaba en Puebla, en el municipio de Tecamachalco.

Sus parientes se movilizaron al instante y contactaron a un medio local para lograr la ubicación de la menor, incluso la mañana del domingo madres, tíos y tías arribaron a Tecamachalco.

De esta forma lograron ubicar el automóvil de Gabriel, quien ya lo había vendido a alguien de la zona, pero esta persona ayudó a ubicar el domicilio, pues durante la compra del auto Gabriel le dijo que rentaba un departamento en el barrio de San José.

Cuando los familiares lograron obtener datos de la ubicación precisa donde se encontraba la menor, solicitaron la ayuda a las autoridades, así el comandante Miguel Aguilar y Paulino Valencia coordinaron un amplio operativo para rescatar a la pequeña.

Tras estas acciones Gabriel A fue asegurado y presentado como presunto responsable de privación de la libertad y abuso sexual.