Azotan lluvias suelo poblano

Fuentes de la Comisión Nacional del Agua aseguraron que precipitaciones como la de ayer continuarán

Azotan lluvias suelo poblano
Agencia Enfoque | Se registraron fuertes lluvias e incluso granizadas. Azotan lluvias suelo poblano

La tarde y tarde-noche de ayer, en el estado se registraron fuertes lluvias e incluso granizadas, además de inundaciones que dejaron varados varios vehículos. En el interior de la entidad hubo al menos dos deslaves que afectaron tramos carreteros y viviendas.

Sin que hasta el momento haya un reporte detallado de las direcciones de Protección Civil, El Popular, diario imparcial de Puebla, realizó un recuento de los datos obtenidos de personal de ambas áreas y de redes sociales.

Protección Civil del estado confirmó dos deslaves por lluvia en Juan Galindo y en la carretera estatal que va de Zacapoaxtla a Cuetzalan, a la altura del kilómetro 8; en el primer caso se informó que se trató de parte de un cerro que provocó daños en un domicilio.

Fuentes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguraron que precipitaciones como la de ayer continuarán en diferentes puntos de la entidad durante los próximos días, en particular en la Sierra Norte (Cuetzalan, Zacatlán y Xicotepec de Juárez), así como Ciudad Serdán y Teziutlán.

En San Andrés Cholula se reportó una fuerte granizada que dejó patios, jardines y hasta la vía pública cubierta de una alfombra blanca, como en los fraccionamientos de Radial Zapata y en el Periférico Ecológico, debajo de la ciclovía, a la altura de la carretera federal Puebla-Atlixco.

Asimismo, hubo inundaciones en puntos como el bulevar del Niño Poblano y bulevar Atlixco, en Esteban de Antuñano y 31 Poniente, y en Camino Real a Cholula y Calzada Zavaleta, donde hubo vehículos que quedaron varados.

Otras colonias donde se registraron acumulaciones de agua e incluso alcantarillas "botadas" fue en la colonia Loma Bonita Caleras, la junta auxiliar de La Libertad, el mercado Independencia, la colonia Huexotitla, el bulevar Rafael Moreno Valle a la altura de la carretera federal a Tlaxcala, en San Felipe Hueyotlipan, La María, Bosques de San Sebastián.

En San Cristóbal Tulcingo, se reportó la caída del muro de un inmueble que por el reblandecimiento colapsó, pero sólo se reportaron daños materiales.

En Acatzingo hubo inundaciones de casas y comercios que afectaron a varias familias; en la Central de Abasto en Huixcolotla se presentó la misma situación.