Periodismo con causa

Pescan a falso padre en Huehuetlán El Grande

La misma arquidiócesis poblana había señalado que el padre "Moncho" usurpaba funciones que no le correspondían

Pescan a falso padre en Huehuetlán El Grande
Archivo Enfoque | No se precisó el delito del que se le señala. Pescan a falso padre en Huehuetlán El Grande

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Trascendió la detención del padre Musio o David, también conocido como padre Moncho, en Huehuetlán El Grande. Según algunos pobladores se trata del padre apócrifo, de quien la misma arquidiócesis poblana había señalado como una persona que estaba usurpando funciones.

De acuerdo con algunos pobladores entrevistados, alrededor de las 16 horas del pasado jueves, el falso párroco y dos jóvenes cercanos a la mayordomía salieron de Huehuetlán El Grande, se dirigían a El Aguacate, lugar donde presuntamente habían solicitado al sacerdote.

Quienes lo acompañaban, según los pobladores entrevistados, eran un joven conocido como Mely y otro al que señalaron como Joel Solís. En el camino, a la altura del cerro, un vehículo color rojo los habría interceptado y se llevaron al párroco Moncho y a Joel. Mientras que a Mely lo dejaron en el lugar.

Estas versiones fueron del conocimiento de los pobladores debido a que Mely regresó a Huehuetlán y contó lo que había ocurrido. En un inicio este joven relató los hechos y señaló lo ocurrido como un secuestro. Pero fuentes policiales consultadas indicaron que se trató de una acción judicial, es decir que fue una detención.

No se precisó el delito del que se le señala a la persona que se ostentaba como párroco, pero algunos pobladores presumen que puede estar vinculado a la usurpación del cargo eclesiástico.