Fallece pasajero que frustró asalto en micro

El masculino, quien empujó a un ladrón en una unidad de la ruta 3A y el cómplice de éste lo baleó, murió horas después en el hospital

Fallece pasajero que frustró asalto en micro
Agencia Enfoque|Los hechos están asentados en la carpeta de investigación 8792/2017/ZC Fallece pasajero que frustró asalto en micro

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron ayer el deceso de Román Mora Carmona, de 38 años de edad, el pasajero de la ruta 3A que resultó con una herida de bala al frustrar el asalto que se iba a perpetrar por parte de dos sujetos el sábado por la tarde, al interior del microbús con número económico 36.

De acuerdo con la información que proporcionó la dependencia, el deceso fue confirmado a las 21:06 horas del sábado, por parte de la trabajadora social en turno del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social.

Al occiso lo identificó su esposa, quien refirió que Román se dirigía a su domicilio después de haber salido del trabajo, lo que no se ha precisado es si ella iba con él o sólo le informaron cómo ocurrieron los hechos.

Alrededor de las 15:30 horas, Mora Carmona abordó la ruta 3A-Cinco Llaves y a la altura del Cine Colonial, en la 2 Poniente, abordó un sujeto de alrededor de 23 años, quien ordenó a los pasajeros que se agacharan, mientras apuntaba con un arma de fuego.

Su cómplice se quedó en la banqueta y aprovechando que sólo se trataba de un tipo, Román se levantó de su asiento y lo empujó, pero entonces el sujeto que estaba en la calle le disparó al hoy finado a través de la ventanilla.

El chofer del microbús actuó de inmediato, procedió a cerrar las puertas de la unidad y se puso en marcha; en cuestión de segundos el asaltante que iba a bordo cayó en el pasillo, pero su acompañante intervino.

De inmediato se paró frente al vehículo y le apuntó con su arma de fuego al operador, forzándolo a que abriera la puerta y permitiera que su compinche bajara; una vez que lo logró, ambos se dieron a la fuga corriendo con rumbo desconocido.

El chofer condujo hasta el hospital, donde horas después de haber ingresado se reportó el deceso de Román, a causa de un balazo que recibió en el abdomen.

Los hechos están asentados en la carpeta de investigación 8792/2017/ZC y se han recabado declaraciones de algunos testigos, pero hasta el momento, según autoridades, no hay pista de los probables responsables, aunque presumen que estarían relacionados con otros robos a mano armada en unidades del transporte público.