Miércoles 07 Junio 2017

Por presuntas causas personales fue asesinado a balazos un adulto mayor en Santa María Acuexcomac, una comunidad del municipio de San Pedro Cholula. Se desconoce la mecánica de los hechos.

El asesinato quedó al descubierto la noche del lunes, alrededor de las 23:30 horas, en el kilómetro 8.5 de la carretera Paso de Cortés y calle Francisco I Madero.

El ahora occiso respondía al nombre Florentino Vergara Tecua, de entre 65 y 70 años de edad. Paramédicos de Protección Civil de San Pedro Cholula revisaron al hombre y confirmaron que no presentaba signos vitales.

Los primeros reportes policiales indican que el varón presentaba dos impactos de bala. Aunque se desconoce la mecánica de los hechos, se presume que el móvil serían rencillas personales.

La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la comandancia de San Pedro Cholula, acudió para efectuar las diligencias del levantamiento de cadáver e iniciar las investigaciones del caso.

Ratas, al acecho

En la autopista México-Tuxpan, varios sujetos con armas de fuego sorprendieron a un par de transportistas que estaban parados en el acotamiento, tratando de resolver un problema.

Consta en la carpeta de investigación 85/2017 radicada en La Mesa de Metlaltoyuca, que el crimen tuvo lugar en el kilómetro 184+240 de la vialidad referida, donde tuvieron que detenerse.

Un compañero de trabajo de la víctima, quien ha sido identificada como José Antonio Rodríguez Martín, refirió que el lunes por la madrugada iban a bordo de un vehículo de carga cuando de pronto se reventó uno de los neumáticos.

Sin otra opción se orillaron en el acotamiento para cambiar la llanta, pero de momento llegaron varios sujetos que portaban armas de fuego y que los amagaron para así apoderarse de sus pertenencias.

Sin embargo, José Antonio, de 35 años de edad, comenzó a forcejear con uno de los delincuentes y en cuestión de segundos recibió un balazo en el costado derecho del abdomen, que le provocó la muerte, pues se desangró.

Los responsables se internaron en el monte y horas después arribaron los cuerpos de seguridad pública, que a pesar de que peinaron la zona, no dieron con su paradero.