Miércoles 07 Junio 2017

Por despecho, Francisco Javier C. V., de 22 años de edad, intentó privar de la vida a Omery G. S., su exnovia.

El lunes pasado, fue a buscarla a su departamento en Jardines de San Manuel, donde entró por la fuerza y se encerró con ella en un cuarto; momentos después, él se apuñaló con un cuchillo e intentó matarla con el mismo objeto.

Ambos muchachos, de origen tlaxcalteca, salvaron la vida gracias a la oportuna intervención de los elementos del Sector 2 de la Policía Municipal, quienes con el permiso de Laura, la compañera de cuarto, ingresaron al departamento y derribaron la puerta que estaba trancada.

Omery, según las versiones extraoficiales recopiladas por este diario, rompió su relación sentimental hace unas semanas y según las primeras investigaciones, el varón no quedó conforme y había hecho reclamos por teléfono a la joven; incluso, le había escrito mensajes donde la amenazaba de muerte.

El lunes, cuando cerró la puerta del cuarto de la joven y comenzó a discutir, la roomie se dio cuenta que su amiga corría peligro; intentó abrir la puerta, pero no lo logró, así que llamó a la policía.

Agentes municipales del Sector 2 fueron los primeros en llegar y con comandos verbales le pidieron a Francisco que abriera la puerta, pero hizo caso omiso. Ante el riesgo que corría la mujer, no les quedó otra opción que derribar la puerta.

Una vez dentro del cuarto, los policías observaron como el hombre se autolesionaba con el cuchillo clavándoselo entre el pecho y cuello, y en cuanto vio a los uniformados, los amagó con el arma blanca y después se abalanzó contra su exnovia, a quien también le clavó el cuchillo en varias ocasiones.

Entonces fue sometido por los policías. Los testigos creyeron que el hombre podría haber estado alcoholizado o drogado, pero una vez sometido, se percataron que aparentemente no se encontraba intoxicado.

Los testigos aseguraron que Francisco Javier, en el momento más tenso, le gritó a la joven mujer: "Si no eras mía, entonces de nadie".

La joven fue llevada al Hospital Ángeles, donde es atendida por los galenos. Mientras que Francisco Javier, se encuentra hospitalizado por las heridas que él mismo se hizo, en Traumatología y Ortopedia del IMSS.

El hombre está en calidad de detenido y cuenta con custodia policial. El delito del que se le inculpa es el de feminicidio en grado de tentativahomicidio calificado en grado de tentativa – indicaron fuentes policiales consultadas. La carpeta de investigación que se sigue en su contra es la 773/2017 de flagrancias.