Ponen punto final a su existencia

La Fiscalía General del Estado confirmó tres suicidios en cuestión de horas

Ponen punto final a su existencia
Archivo Enfoque | En dos de los casos los ahora occisos optaron por la asfixia. Ponen punto final a su existencia

Tres personas terminaron con su vida en cuestión de horas, confirmó ayer la Fiscalía General del Estado (FGE). Dos de los casos quedaron a cargo de agentes investigadores de la Zona Centro y el otro ocurrió en Tehuacán.

La tarde del lunes, en Santa María Moyotzingo, fue reportado el deceso de un joven de 27 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle 16 de Septiembre número 23, en dicha junta auxiliar; el hoy finado se colgó.

Policías y paramédicos arribaron al inmueble luego de que la madre del occiso llamara al 911 para pedir ayuda, pues llegó al área de tendederos de la vivienda y cuál no fue su sorpresa al encontrar colgado a su hijo, David Olivos.

A pesar de que arribaron los técnicos en urgencias médicas, nada pudieron hacer para salvarle la vida, pues para entonces ya no contaba con signos vitales, sólo se procedió a dar parte a la Fiscalía General del Estado para que se efectuaran las diligencias del levantamiento de cadáver.

David no dejó nota póstuma, sus familiares declararon ignorar qué tipo de problemas lo habrían orillado a tomar esa decisión, pues lo habían notado tranquilo en los últimos días.

Asimismo, en el Hospital General de Cholula se reportó otro deceso, el de Neftalí Pérez, un joven de 19 años de edad que estaba internado desde el pasado fin de semana, luego de haber ingerido veneno.

Su madre refirió que el domingo por la mañana, alrededor de las 9 horas, lo encontró en su recámara, vomitando y con malestar. Al cuestionarlo, Neftalí le reveló que había tomado insecticida para plantas.

De inmediato pidió ayuda para llevarlo al nosocomio de referencia, donde el lunes por la tarde falleció a consecuencia de órgano fosforado, según se informó tras obtener los resultados de la necropsia.

Los hechos quedaron asentados en la carpeta 8875/2017/ZC.

Por último, la madrugada de ayer, al interior de un domicilio ubicado en la calle 20 Norte número 2122 de la colonia Francisco Villa, en Tehuacán. En el lugar fue encontrado el cuerpo sin vida de Roberto García.

El hoy finado, de 21 años de edad, fue encontrado por su madre, colgado de una viga del techo, con un cable de televisión atado al cuello. Para cuando arribaron los cuerpos de emergencia, Roberto ya no tenía pulso.

En este caso, tampoco se dieron a conocer los motivos que lo orillaron a tomar esa decisión, además no se dio a conocer si dejó o no nota póstuma. Se inició la carpeta 1656/2017/TEHUA.