Periodismo con causa

Asestan golpiza a ladrones de Caleras

Los hechos ocurrieron la noche del martes en inmediaciones del Camino Real a San Jerónimo y cerrada Gregorio de Gante

Asestan golpiza a ladrones de Caleras
Jorge FONSECA | Uno de los hampones logró huir. Asestan golpiza a ladrones de Caleras

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Dos de tres malandrines fueron capturados por vecinos de San Jerónimo Caleras, luego de que intentaran robar su mochila a una joven estudiante, quien fue defendida por sus padres, que la seguían metros atrás. Los delincuentes dieron una golpiza al padre de la chica, pero los vecinos salieron a brindarles apoyo y aseguraron a los rufianes.

Los hechos ocurrieron la noche del martes en inmediaciones del Camino Real a San Jerónimo y cerrada Gregorio de Gante, casi frente a la entrada principal del Centro Escolar "Gregorio de Gante".

En sus declaraciones, Susana, de 22 años, señaló que caminaba por el lugar, se había adelantado unos metros a su mamá y papá. Al llegar al punto antes señalado tres delincuentes le bloquearon el camino e intentaron arrebatar la mochila.

La mujer puso resistencia y forcejeó, entonces sus padres de inmediato acudieron a defenderla. Uno de los delincuentes empujó y derribó a la mamá, mientras que los otros dos se abalanzaron contra el papá y lo golpearon.

Las dos mujeres gritaron pidiendo ayuda con todas sus fuerzas; los vecinos, aunque con temor, salieron a auxiliar a la familia agraviada. Al ser ya mayor en número que los ladrones, se dieron valor y lograron retener a dos de ellos, el tercero alcanzó a escapar.

Al llegar la policía los dos delincuentes fueron identificados por sus víctimas, por ello quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público. Se identificaron con los nombres de Dionicio M e Iván G.

La joven Susana acudió a presentar su declaración esa misma noche, mientras que su padre debió aguardar hasta la tarde del miércoles, cuando fue dado de alta del hospital.