Vacían cajero automático ¡mientras guardias dormían!

El ilícito, ocurrido durante la madrugada en inmediaciones del parque industrial Finsa, en el municipio de Cuautlancingo

Vacían cajero automático ¡mientras guardias dormían!
Víctor HERNÁNDEZ | Los ladrones lograron darse a la fuga. Vacían cajero automático ¡mientras guardias dormían!

Sujetos desconocidos que viajaban en una camioneta negra robaron el dinero con el cual estaba abastecido un cajero automático instalado en inmediaciones del parque industrial Finsa, en el municipio de Cuautlancingo. El robo fue perpetrado a escasos metros de la caseta de vigilancia, pero los guardias de seguridad privada no se dieron cuenta de lo sucedido… ¡porque estaban durmiendo!

Los hechos se registraron minutos antes de las 4 horas del miércoles, en el inmueble que alberga el cajero de la empresa Santander, localizado en la calle Acacias y Camino a San Lorenzo Almecatla.

Los delincuentes maniobraron a sus anchas durante largo rato, vandalizaron la máquina y una vez que lograron abrir las gavetas extrajeron todo el dinero con el que estaba abastecida.

El sueño de los guardias se interrumpió cuando escucharon ruidos fuertes, como si arrastraran una estructura metálica. En ese momento, uno de ellos salió de la caseta, pero de nada sirvió.

A las 4:35 horas, elementos de la Policía Estatal acudieron a la dirección donde ocurrieron los hechos y se entrevistaron con elementos de la empresa Corporativo de Seguridad Profesional, la responsable de la vigilancia.

Carlos Antonio Silva Solís, uno de los elementos, fue quien explicó a los oficiales que del robo se dieron cuenta hasta las 4:10 horas; sin embargo, no pudo explicar por qué no se percataron a tiempo, hasta que terminó admitiendo que se habían quedado dormidos.

Silva Solís detalló que fue a esa hora cuando escuchó ruidos y salió a ver de qué se trataba, para entonces dos sujetos corrían hacia una camioneta Suburban de color negro que estaba estacionada a unos metros.

Los delincuentes forzaron la máquina y sacaron todo el dinero que había en las gavetas; no se ha precisado el monto de lo robado, aunque se espera que en breve el representante legal de Santander, al presentar su denuncia, dé el arqueo correspondiente.

En la camioneta los delincuentes huyeron con rumbo hacia San Lorenzo Almecatla y no se dio con su paradero. Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron más tarde para la recolección de indicios que formarán parte de la carpeta de investigación que se inició.