11 Junio 2017

Una banda que operaba haciéndose pasar por policías, robó un tráiler cargado con 20 toneladas de acero en el kilómetro 17 de la autopista Vía Xalapa. El conductor se detuvo cuando le prendieron las luces y la torreta, pero al ver que eran hombres que no portaban uniforme descendió y se ocultó tirado pecho tierra en los campos de cultivo, desde ahí pudo ver cómo los delincuentes se llevaban el camión.

El vehículo sustraído es marca Freightliner, de color blanco, con tractocamión Chasis Wite, modelo 1972, con placas de circulación 878EE4 del Servicio Público Federal.

El afectado, de nombre Rubén, señaló que conducía dicha unidad cuando se percató por los espejos de que una patrulla le prendía las luces y le sonaba la torreta, entonces se orilló. Sin embargo, por el retrovisor vio que los hombres no iban uniformados, sólo portaban armas y chalecos fosforescentes.

Al darse cuenta de que no eran policías decidió descender, brincó al otro lado de la carretera y atravesó la cerca; los sujetos le gritaron: "Alto, somos policías ministeriales".

El varón se quedó tumbado en el suelo y desde ahí vio como los delincuentes se robaban la unidad. Poco después acudió a presentar la denuncia penal correspondiente en Tepeaca, ahí se inició la carpeta 1393/2017/UAT-TEPEACA.

Oootro hurto

En otro hecho, éste ocurrido en la carretera estatal Tecamachalco-Cañada Morelos, en la entrada a Cuacnopalan, el conductor de una camioneta Nissan Chasis roja 2009, con placas SL-20080 de Puebla, fue interceptado por dos ladrones motorizados.

Los delincuentes iban armados, lo amagaron y despojaron del vehículo, después escaparon; la unidad transportaba 25 extintores. En este caso la denuncia se interpuso en Tecamachalco, donde se inició la carpeta 699/2017/TECAMA/CNPP.