Estalla domicilio en San Cristóbal Tulcingo; el saldo, un lesionado

La madrugada de ayer se registró una explosión en San Cristóbal Tulcingo

Estalla domicilio en San Cristóbal Tulcingo; el saldo, un lesionado
Archivo Enfoque | Una persona resultó lesionada. Estalla domicilio en San Cristóbal Tulcingo; el saldo, un lesionado

La madrugada de ayer se registró una explosión en San Cristóbal Tulcingo, al interior de un domicilio, que dejó daños materiales y una persona lesionada, quien se encuentra hospitalizada.

El reporte del Heroico Cuerpo de Bomberos indica que los hechos fueron reportados al número de emergencias 911, a las 3:15 horas, por parte de vecinos de Cerrada Amor.

Fue en el domicilio marcado con el número 16 donde se encontró un edificio del que salía humo del segundo nivel, aunado a que había vidrios rotos esparcidos en la vía pública, lo que denotaba el estallido.

Elementos de la Policía Municipal apoyaron en el lugar, un edificio que constaba de tres niveles, teniendo en la planta baja la cochera.

De uno de los departamentos del segundo piso es que salía humo, se quemaron 1 colchón y 1 buró, y por radiación resultaron afectados 1 estufa, 1 refrigerador, 1 comedor pequeño y ropa.

Se presume que el siniestro inició en la cocina y que ocurrió por una acumulación de gas. Se procedió a la revisión de la instalación de los inmuebles aledaños para descartar riesgos y se revisaron también dos tanques estacionarios de 300 litros cada uno.

Incluso se procedió a cortar el suministro de gas con la finalidad de que no hubiera otro accidente, pues uno de los contenedores estaba abastecido al 65 por ciento de su capacidad.

Paramédicos de la Cruz Roja le dieron los primeros auxilios a un joven de 25 años, identificado como Fernando Ruiz Hernández, quien presentaba un corte en la pierna derecha (por los cristales que se rompieron).

En la ambulancia 280 de la institución se le trasladó a un hospital para ser atendido; asimismo, con apoyo de Protección Civil Municipal y policías de Cuautlancingo, se procedió a confirmar que el resto de inquilinos se encontrara a salvo.

La revisión y las maniobras para dejar la zona sin riesgo concluyeron por parte de los bomberos a las 5:41 horas, según el parte oficial.