11 Junio 2017

Una pareja de drogadictos, hombre y mujer, está detenida por la Fiscalía General del Estado (FGE), señalada como responsable de haber abusado sexualmente de una niña de 5 años de edad y después haberla matado. Se trata del padrastro y la madre de la menor, quienes enterraron el cuerpo en el domicilio que habitan, localizado en el municipio de Amozoc.

Este crimen quedó al descubierto gracias a las sospechas del tío materno de la niña, quien al saber lo que había ocurrido denunció los hechos a las autoridades.

De acuerdo con los reportes extraoficiales, Estefanía R era víctima de violencia por parte de su madre y el padrastro quienes, se presume, abusaban de ella sexualmente. De acuerdo con el tiempo de muerte, se sospecha que la menor fue asesinada a inicios de la semana pasada.

La niña habría sido golpeada en el cuerpo y cabeza, además de estrangulada y degollada. Su cuerpo fue enterrado de forma clandestina en el patio de una casa ubicada en la calle Los Duraznos, en la colonia La Venta, en el municipio de Amozoc.

Fue el tío de la niña, que durante algunos días vio que la pareja de drogadictos andaba sólo con sus otros dos hijos (de 3 y 1 año), quien al notar la ausencia de la menor sospechó que algo malo pudo haberle pasado.

Por lo anterior fue a ver a su hermana y le preguntó dónde estaba la menor, pero ésta le respondió que se había ido con uno de sus familiares.

El tío no quedó conforme y regresó poco después. Buscó en la casa y halló tierra recién removida, hecho que lo alertó y después excavó en dicha zona. De esta manera corroboró que la niña estaba muerta y dio parte a las autoridades.

Poco después, la pareja fue detenida, se trata de Daniel M, de 20 años de edad; y Anayeli Z, de 30 años, quienes ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común por infanticidio. Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado a conocer los pormenores del caso.

Respecto a la mecánica de los hechos, trascendió que el padrastro golpeó y ahorcó con un pañuelo a la niña y como ésta se desmayó, le preguntó a la mamá de la pequeña "¿qué iban a hacer?", así decidió degollarla delante de la mujer y de los otros dos menores para luego enterrarla, indicaron algunas fuentes.

El crimen habría sido cometido el pasado 31 de mayo al mediodía y descubierto una semana después.