Viernes 16 Junio 2017

La noche del pasado miércoles una menor de 13 años de edad intentó suicidarse tomando medicamento o alguna droga, fue encontrada por su mamá y una tía cuando estaba convulsionándose, motivo por el cual fue auxiliada por paramédicos de Cruz Roja delegación Tecamachalco.

El hecho ocurrió a las 22 horas cuando la pequeña de 13 años de edad tomó medicamentos o alguna sustancia tóxica para tratar de quitarse la vida, pero aún se desconocen los motivos por los cuales lo hizo.

De inmediato, varias llamadas telefónicas alertaron al personal del número de emergencias 911 y al Arco de Seguridad de Palmar de Bravo, el hecho movilizó al personal de Seguridad Pública del municipio de Yehualtepec, quienes acudieron al domicilio ubicado en la calle Matamoros.

El personal se entrevistó con la mamá y la tía de la menor que fue encontrada tirada en el piso de su cuarto. De inmediato elementos de la Policía Municipal de Yehualtepec solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja delegación Tecamachalco, quienes acudieron en la unidad 338 con dos técnicos en urgencias médicas.

Los paramédicos arribaron para auxiliarla e hicieron lo posible para que la menor de edad recibiera la atención prehospitalaria. Luego de unos minutos lograron canalizar a la menor y fue trasladada en la ambulancia 338 de Cruz Roja delegación Tecamachalco al Hospital General, donde fue internada en la sala de urgencias médicas.

Los médicos del nosocomio realizaron los estudios necesarios para descartar alguna complicación por la sustancia tóxica o medicamento que ingirió la pequeña, identificada con el nombre de Paola P S, de 13 años de edad.

Los rescatistas hicieron las debidas recomendaciones a los familiares para que atendieran a la brevedad el asunto y mencionaron que pueden acudir a consultas de terapias de ayuda emocional que se imparten por una psicóloga en la delegación de Cruz Roja en Tecamachalco.