Volcadura deja cuatro muertos en el tramo Sanzontla-San José Acateno

A decir de los presentes, el conductor de la Nissan Estaquitas blanca, con placas de Puebla, circulaba en aparente estado de ebriedad

Volcadura deja cuatro muertos en el tramo Sanzontla-San José Acateno
Jorge FONSECA | El accidente se registró cerca de las 19:15 horas del jueves. Volcadura deja cuatro muertos en el tramo Sanzontla-San José Acateno

Tres mujeres y un masculino murieron la noche del jueves al volcar la camioneta en la cual viajaban, esto cuando se dirigían a la comunidad de Insurgentes para participar en un encuentro de la liga local de basquetbol, a la altura del kilómetro 0+300 de la carretera estatal San José Acateno–Sanzontla, tramo Puente Solteros.

Se sabe que el chofer perdió el control de la unidad y así volcó sobre el pavimento, lo que provocó que los ocupantes (en su mayoría mujeres de un equipo de baloncesto) fueran proyectados varios metros.

A decir de los presentes, el conductor de la Nissan Estaquitas blanca, con placas de Puebla, circulaba en aparente estado de ebriedad, lo que habría ocasionado el percance, que además dejó 11 personas lesionadas de gravedad, algunas de ellas menores de entre 3 y 14 años, a quienes se trasladó al hospital de la ciudad de Martínez de la Torre, Veracruz.

Los occisos son Cinthia Pazos Guerrero, de 37 años; Higinia Castro García, de 31 años; y Marisol Carmona Morales de 31, esta última hija de una regidora del Ayuntamiento de Acateno. El otro finado es José Ignacio M, alias El Camarón, un menor originario de Hueytamalco.

El accidente se registró cerca de las 19:15 horas del jueves y debido al gran número de lesionados fue solicitado el apoyo de ambulancias de los municipios de Zacapoaxtla, Libres, Tlatlauquitepec, Teziutlán y del estado de Veracruz, pero ante la tardanza algunos de los heridos fueron trasladados en vehículos particulares.

De acuerdo con autoridades, el vehículo circulaba de San José Acateno hacia Sanzontla, pero al llegar al kilómetro 0+300 se impactó contra un tronco utilizado como cerca para volcar y quedar sobre su toldo.

El chofer, quien permanece hospitalizado en Teziutlán, será puesto a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.