Sábado 17 Junio 2017

Dos militares muertos y dos heridos fue el saldo de una volcadura sobre la carretera estatal Acatzingo-Quecholac en el tramo La compañía, kilómetro 2+500; fuentes oficiales señalaron que la causa que originó el accidente del vehículo tipo Hummer con número económico PE-323 fue la falla en un neumático delantero que ocasionó que el conductor del batallón 59 perdiera el control.

Varias llamadas telefónicas al número de emergencias por habitantes que circulaban por el paraje reportaron que sobre la carretera estatal Acatzingo-Quecholac tramo La Compañía-barranca del Águila se había accidentado un vehículo con elementos del Ejército Mexicano.

El accidente ocurrió alrededor de las 12:15 horas de este sábado cuando un convoy formado por Marinos, Militares y policías estatales patrullaba la zona; sin embargo, el vehículo todoterreno se volcó cuando un neumático de la parte delantera se desprendió.

Foto: José Sánchez

De inmediato, fueron alertados paramédicos de Cruz Ambar de Acatzingo, quienes de inmediato acudieron al lugar de los hechos, también fueron movilizados técnicos en urgencias de la ambulancia del Ayuntamiento de Quecholac, ahí se informó que se encontraba dos militares heridos y que dos no presentaba signos vitales.

Se informó que los dos elementos castrenses heridos fueron hospitalizados en el CESSA de Acatzingo donde luego de unos minutos llegó una ambulancia aérea para realizar el traslado al hospital militar de la Ciudad de Puebla.

Antes de las 13 horas, decenas de elementos de las fuerzas federales resguardaban la zona del accidente, donde llegaron elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) región Tecamachalco, donde la fiscal en turno, María del Rayo, realizó la diligencia correspondiente del percance.

Los dos militares que perdieron la vida fueron identificados por las autoridades correspondientes quienes informaron que respondían a los nombres de Luis Arturo Fernández López, de 21 años de edad; y Édgar Abrego Nájera de 24 años de edad, ambos pertenecientes al batallón 59.

Luego de realizar e iniciar la carpeta de investigación correspondiente el personal de investigación de la FGE ordenó el levantamiento de los cuerpos y señalaron que el estado de salud de los uniformados lesionados era delicado.

La zona del accidente fue cerrada la circulación por un par de horas mientras las autoridades realizaban el levantamiento de los cuerpos; después, ordenaron que la unidad volcada fuera levantada y remolcada a las instalaciones provisionales del campamento militar ubicado en la región de Quecholac.