Viernes 23 Junio 2017

Vecinos de Villa Verde 1 y 2, bloquearon los accesos y salidas a estas unidades habitacionales en la ciudad de Puebla, debido a que por la tarde de ayer fueron víctimas de robos de neumáticos, en total cinco llantas. Hartos de la delincuencia tomaron esa medida y exigieron que el gobierno municipal les garantice seguridad en la zona, ya que han incrementado los robos a transeúntes, de autopartes y casa habitación.

Colocaron contenedores de basura, carros y sogas para evitar el paso por las calles del lugar, como medida de protesta para exigir a las autoridades poblanas más seguridad en la zona.

El robo de las llantas

Vecinos explicaron que por la tarde, minutos después de las 15 horas, en Villa Verde 1 robaron una llanta, mientras que en Villa Verde 2 robaron 4 llantas. Los vecinos se percataron que los hombres iban armados, por ello siguieron a distancia el auto en que viajaban los rateros.

Al mismo tiempo se comunicaron al 911 y dijeron lo que pasaba, en vez de que la operadora les enviara una patrulla para intentar la detención en flagrancia, les dijo que con los datos que le acababan de dar que fueran a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia.

Esto hizo enojar a los agraviados, aun así siguieron el carro de los ladrones, el cual llegó hasta la 46 Poniente, en el trayecto se encontraron una patrulla, la cual al ver que el carro en cuestión entraba a la 46 Poniente, les dijeron que ahí no entraban.

Es por ello los habitantes de las unidades Villa Verde 1 y 2, tomaron la decisión de manifestarse cerrando los accesos. Minutos después la Policía Municipal les avisó que habían detenido a los presuntos ladrones en otro punto de la ciudad. Por desgracia ya no llevaban los neumáticos y tampoco el arma de fuego, por lo que por falta de evidencias debieron dejarlos libres. Eso volvió a causar molestia entre los vecinos.