Se ahogan hermanos en el río de Ayotoxco

Ismael Tepetzintla N, de 25 años de edad, intentó salvar a Susana N, de 14 años de edad, pero la fuerza de la corriente los arrastró a ambos

Se ahogan hermanos en el río de Ayotoxco
Cortesía | Los cuerpos fueron encontrados al seguir el cauce del río. Se ahogan hermanos en el río de Ayotoxco

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Un hombre y una menor de edad perdieron la vida al ahogarse en el río del municipio de Ayotoxco de Guerrero, esto mientras nadaban en compañía de algunos amigos y familiares, fueron arrastrados por la corriente y rescatados río abajo; sin embargo, ya no contaban con signos vitales.

Se trata de los hermanos Ismael Tepetzintla N, de 25 años de edad, y Susana N, de 14 años de edad, los cuales acudieron a este municipio en compañía de algunos amigos que habitan en el lugar, fueron al río para refrescarse y pasar un rato de esparcimiento, sobre todo ante las altas temperaturas de hasta 40 grados que se han registrado en esa zona baja de la entidad.

De acuerdo con la versión de los testigos, la menor se encontraba en el agua y fue arrastrada por un remolino, por lo que al percatarse de esto su hermano trató de salvarla, pero debido a la fuerza de la corriente ambos fueron arrastrados, ello pese a los múltiples intentos de ser rescatados por el resto de los presentes pero que al final nada pudieron hacer.

De esta manera, los presentes en la zona de los hechos solicitaron ayuda de las corporaciones y cuerpos de emergencia, quienes minutos más tarde arribaron a la zona, lograron dar con el paradero de ambas personas varios metros debajo de la zona; sin embargo, se encontraban sin vida.

Según se informó, ambos hermanos perdieron la vida por asfixia por sumersión. Las autoridades ministeriales recabaron pruebas a fin de tomar conocimiento de lo sucedido y emprender las acciones necesarias ante este tipo de situaciones.

Asimismo, horas más tarde los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) con sede en el municipio de Teziutlán.

Por último, se informó que ambas personas eran originarias de la comunidad de Tatoxcac en el municipio de Zacapoaxtla, lugar al que fueron llevados posteriormente, siendo apoyados por las autoridades municipales de dicho lugar para recibir los cuerpos a la brevedad.