Quiebran a pandillero

El individuo de 26 años, vecino de Cacaloxúchitl, fue encontrado bañado en sangre en la región de Huaquechula

Quiebran a pandillero
Jorge FONSECA | Era miembro de "Los Sureños 13". Quiebran a pandillero

Una rivalidad entre pandilleros terminó con la vida de uno de ellos, que fue cosido a puñaladas; el cuerpo fue localizado la madrugada de domingo en inmediaciones de unos terrenos de cultivo de San Juan Bautista, junta auxiliar del municipio de Huaquechula.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) apostado en la Zona Centro y agentes investigadores del distrito judicial de Atlixco, acudieron a terrenos que se encuentran junto a las exvías de la estación del tren en Champusco, entre las calles Francisco I Madero y Venustiano Carranza.

Varios vecinos de la zona avistaron el cadáver y reportaron los hechos al 911, por ello elementos de la Policía Municipal de Huaquechula acudieron a la zona y sólo pudieron confirmar el deceso de una persona.

Se trató de un joven de 26 años de edad, que fue identificado como José Ramírez Reyes, quien murió desangrado a consecuencia de varias heridas de arma punzocortante que le fueron inferidas en diferentes partes del cuerpo.

El hoy finado era integrante de una pandilla denominada Los Sureños 13 y era vecino de otra junta auxiliar de ese municipio: Cacaloxúchitl.

Al momento de localizar el cadáver, el hoy finado estaba recostado de lado, había 1 tronco y 1 piedra cerca del cuerpo, ambos con manchas de sangre, por ello fueron embalados por los peritos.

Ramírez Reyes vestía una camiseta blanca que al momento del hallazgo ya estaba teñida de rojo por la sangre y una bermuda a cuadros en color azul; sin embargo, no se sabe cuál fue la mecánica de los hechos.

No obstante, se presume que habría sido interceptado por integrantes de una banda rival, que tras golpearlo lo apuñalaron en repetidas ocasiones, hasta que lo privaron de la vida.

Fue hasta las 5:25 horas del domingo cuando personal de la fiscalía se apersonó en el lugar de los hechos para realizar el levantamiento de cadáver; la víctima fue identificada por uno de sus tíos, quien confirmó a qué banda pertenecía.

El cuerpo fue trasladado a la morgue en Atlixco, según consta en la carpeta de investigación 10070/2017/ZC. No hay detenidos y no se tienen pistas de los responsables.