Asesinan a hombre en la colonia Maravillas

l masculino presentaba un impacto de bala en el rostro; al parecer iba a vender una "moto"

Asesinan a hombre en la colonia Maravillas
Agencia Enfoque/Víctor HERNÁNDEZ | Trascendió que a la víctima la acompañaba uno de sus hijos. Asesinan a hombre en la colonia Maravillas

Policías municipales y agentes de Tránsito se movilizaron la tarde-noche de ayer a la zona de los estadios, luego de que se reportara por parte de vecinos de la colonia Maravillas que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego; otros indicaron que había una persona lesionada. Las autoridades confirmaron el deceso de una persona.

Aunque no se le ha identificado, se informó que fue un hombre de alrededor de 55 años de edad, quien falleció a consecuencia de un balazo en el rostro, entre el ojo izquierdo y la nariz, según paramédicos que lo valoraron.

El número de emergencias 911 recibió la llamada de auxilio a las 17:44 horas, pero fue hasta las 18:15 cuando paramédicos de la ambulancia 030 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) confirmaron el fallecimiento de la víctima a consecuencia de impactos de proyectil de arma de fuego.

Unos familiares del occiso fueron entrevistados por elementos de la Policía Municipal, quienes refirieron que en la lateral de la Calzada Zaragoza, a la altura del estadio Cuauhtémoc, con dirección a la autopista, estaba tratando con tres hombres que al parecer le iban a comprar una motocicleta.

Sin embargo, mientras hacían la transacción uno de ellos sacó un arma de fuego y realizó las detonaciones, privándolo de la vida. Se presume que las personas estaban debajo del puente elevado que forma parte del distribuidor que conduce a San Miguel Canoa, y que el hoy finado intentó ponerse a salvo.

Brincó la contención de la Calzada Zaragoza y perdió la vida en una rampa hacia la lateral, donde quedó su cuerpo, junto a un casco rojo de motociclista, y otro a unos metros, de color negro.

Trascendió que a la víctima la acompañaba uno de sus hijos, aunque no se sabe con precisión cómo ocurrieron los hechos. Aunque la primera versión es que se trató de un asalto, no se descartan otros móviles.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) embalaron en el lugar de los hechos dos cartuchos percutidos calibre .9 milímetros, que quedaron sobre el arroyo vehicular de la salida de la calzada hacia la autopista Puebla-Orizaba.