Desatados, asaltantes del transporte público

Uno de los casos se reportó a las 7 horas, contra usuarios de la ruta Loma Bella en la zona de Plaza Crystal

Desatados, asaltantes del transporte público
Víctor HERNÁNDEZ | En un día, cuatro atracos y dos heridos. Desatados, asaltantes del transporte público

Quienes se dedican a cometer robos a transporte público ya tampoco tienen un horario fijo. Ayer, usuarios de la ruta Loma Bella fueron víctimas de la inseguridad, los asaltaron antes de las 7 horas, cuando algunos iban al trabajo y otros a la escuela.

En esta ocasión no hubo personas lesionadas, tampoco víctimas que lamentar. Las únicas personas que recibieron los primeros auxilios fueron mujeres -en su mayoría- que sufrieron crisis nerviosa.

Otras personas pasaron desapercibidas, iban en los asientos de atrás y al ordenarles que se mantuvieran agachados, ni siquiera les quitaron sus pertenencias.

Los responsables fueron cuatro hombres encapuchados que asaltaron a temprana hora de ayer a pasajeros de un camión de la ruta Loma Bella.

Una guardia de seguridad privada relató a El Popular, diario imparcial de Puebla, que se dirigía a su trabajo y que el asalto ocurrió antes de las 7 horas, en inmediaciones de la colonia Patrimonio.

La unidad circulaba sobre avenida Independencia, que de sur a norte se convierte en la calle 5 Sur. La agraviada dijo no recordar dónde subieron, pero en inmediaciones de la colonia referida los atracaron.

Con armas de fuego amagaron a los pasajeros, que según testigos iban hasta parados en el pasillo porque la unidad estaba llena; sin embargo, al ir encapuchados y armados se impusieron y comenzaron a despojar a todos de carteras, bolsas de mano y teléfonos móviles.

El asalto duró segundos, escasos metros adelante se bajaron y echaron a correr con rumbo desconocido. El chofer del camión continuó manejando y se detuvo hasta la 5 Sur, a la altura de Plaza Crystal.

Allí acudieron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y policías de la patrulla PE-412 de la Policía Estatal, pero el conductor del camión continuó con su ruta hacia el bulevar 5 de Mayo y sólo una mujer de 52 años de edad, Elena Nava, fue llevada a un hospital.

En la tarde

Los robos no cesaron el día de ayer. Durante la tarde, otros tres robos a transporte público se reportaron.

Sobre el bulevar 5 de Mayo, frente a Plaza Dorada, paramédicos de Cruz Roja atendieron a un joven de 23 años, quien resultó con una lesión de arma blanca en una pierna luego de oponerse a entregar sus pertenencias.

Aunque se desconoce el número, sujetos no identificados asaltaron la unidad 48 de la ruta 33; los hechos se reportaron minutos antes de las 17 horas.

Menos de una hora después se reportó otro asalto a transporte público en la 32 Norte y bulevar Xonaca, donde uno de los usuarios resultó lesionado al recibir un cachazo en la cabeza.

Por último, se reportó al 911 otro robo en transporte público, en la 16 de Septiembre, a la altura de la colonia Loma Linda. En ninguno de los casos, se detuvo a los responsables.