Sábado 01 Julio 2017

Al fondo de una barranca fue hallado el cuerpo sin vida de una persona que había sido reportada como extraviada desde el 25 de junio, esto en el municipio de San Martín Texmelucan.

Aunque no se ha confirmado la identidad del occiso, no se descarta que se trate de Romel Saldaña Ordóñez, quien asistió a un campamento de Alcohólicos Anónimos realizado en una zona boscosa del municipio de Santa Rita Tlahuapan el fin de semana pasado.

Durante el campamento, Romel se separó del grupo y no se percibió su ausencia hasta varias horas después.

Tras percatarse de que no estaba se realizó un chequeo rápido cerca del lugar, aunque sin éxito. Al no llegar tampoco a su domicilio sus familiares hicieron el reporte a las autoridades correspondientes para que realizarán la búsqueda del desaparecido.

Los primeros recorridos se llevaron a cabo por donde se le vio por última ocasión, incluso se buscó en una barranca sin obtener resultados.

La mañana de ayer elementos de Cruz Roja comenzaron una nueva búsqueda en el municipio de Tlancaleca, donde luego de varias horas sin obtener resultados decidieron posponer las labores; sin embargo, alrededor de las 18 horas se reportó que en una barranca cercana al paraje La Capilla de la Pedrera, se encontraba el cuerpo de una persona.

Hasta el lugar acudieron cuerpos de auxilio del municipio, quienes en primera instancia confirmaron que se trataba de un cadáver que coincide con la descripción del desaparecido, por ello iniciaron las labores de rescate del cuerpo.

Se presume que el desaparecido pudo haber caído en la barranca a la altura del municipio de Tlahuapan y debido al impacto perdió la vida; el cuerpo habría sido arrastrado por el agua generada por las lluvias.

Familiares de Romel aguardan a que el cuerpo sea sacado de la barranca para identificar el cuerpo.