A pedradas, matan a adolescente

Había acudido a una fiesta en La Trinidad Tepango, regresó a su casa y al poco rato volvió a salir; horas después se le halló ensangrentado

A pedradas, matan a adolescente
Víctor HERNÁNDEZ | Junto a los restos también se localizó una botella de cerveza. A pedradas, matan a adolescente

Durante las primeras horas de ayer, en una de las juntas auxiliares del municipio de Atlixco, fue encontrado el cuerpo sin vida de un menor de edad golpeado por sujetos desconocidos, quienes lo atacaron con piedras y hasta botellas.

El occiso ya fue identificado por sus familiares, quienes mencionaron que desde el sábado por la noche estuvo ingiriendo bebidas embriagantes, regresó a su casa pero se volvió a salir y no fue sino hasta varias horas después cuando les avisaron que lo habían matado.

El reporte sobre el homicidio se hizo a los números de emergencia alrededor de las 3 horas, cuando vecinos de La Trinidad Tepango hallaron sobre la vía pública el cuerpo de una persona ensangrentada.

Paramédicos de Cruz Roja y elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en acudir al lugar de los hechos. Sobre el adoquín de la calle 5 de Mayo, a la altura del número 75, se encontró el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Jesús F.

El adolescente de 17 años fue reconocido por su madre, Nidia S, quien refirió desconocer cómo ocurrieron los hechos, aunque mencionó que el sábado al filo de las 22 horas Jesús salió de su casa, en la misma junta auxiliar, para irse a una fiesta.

A las pocas horas regresó, pero ya estaba alcoholizado y cerca de la 1:30 horas del domingo se volvió a salir, pero ya no dijo a dónde o con quién. Hora y media después unos vecinos le avisaron a Nidia que habían matado a su hijo.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron en el lugar de los hechos unas piedras grandes con restos de sangre, con las que se presume fue atacado por el o los responsables, así como una botella de cerveza que quedó junto a su cabeza.

Las diligencias del levantamiento de cadáver concluyeron al filo de las 4:20 horas, se embalaron los indicios y se inició la carpeta de investigación 10545/2017 de la Zona Centro por el delito de homicidio doloso.

No hay personas detenidas y tampoco pistas del o de los responsables. De manera preliminar se estableció como causa de la muerte traumatismo craneoencefálico severo, pero se espera el resultado de la necropsia que se llevó a cabo en la morgue de Atlixco.