Periodismo con causa

Encuentran desollado a taxista desaparecido

El cuerpo de José Marcelino Tlachi fue localizado en terrenos de San Bernardino Tlaxcalancingo

Encuentran desollado a taxista desaparecido
Jorge FONSECA | Robo de la unidad, presunto móvil del crimen. Encuentran desollado a taxista desaparecido

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El taxista reportado como desaparecido desde la madrugada del viernes fue localizado muerto en terrenos de San Bernardino Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula. El cadáver tenía el rostro desollado, aunque se desconoce si esto fue a causa de la fauna a de sus victimarios.

El hallazgo se hizo la noche del sábado, cuando familiares recibieron información sobre el lugar donde estaba el taxi 17 de la Central San Antonio. Al arribar encontraron el cadáver del hombre, reconocible por las ropas que portaba la última vez que sus seres queridos lo vieron con vida.

Mediante redes sociales se había dado a conocer que José Marcelino Celerino Tlachi Cielo, de 59 años de edad, estaba desaparecido desde la madrugada del viernes, mientras trabajaba.

Se desempeñaba como conductor del taxi señalado. Sus familiares dieron a conocer la desaparición a varios medios de comunicación, pidiendo ayuda para su localización.

Fue hasta el sábado cuando sus parientes recibieron información que daba a conocer el lugar donde se encontraba el cuerpo de Celerino. Así llegaron con autoridades policiales hasta el Camino Real a Santa Clara Ocoyucan, entre las calles Santa Ana y Morelos, en Tlaxcalancingo, así corroboraron que ahí yacía el cuerpo de Celerino. En otro sitio fue ubicado el taxi que conducía, pero ya sin estéreo y otras autopartes, que le fueron robadas.

Una de las líneas de investigación sugiere que el móvil del crimen pudo ser el robo del vehículo, aunque las autoridades no descartan alguna otra.

Trascendió que hay un hombre detenido, señalado de haber participado en el crimen. Se desconoce cuál fue su rol en el robo del taxi y el homicidio de Celerino, aunque se presume que puede haber otros implicados en este asesinato.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las pesquisas del caso para tratar de esclarecer este caso y dar con los responsables.