Asaltan tienda y a clienta le bajan nave

El atraco sucedió alrededor de las 9:00 horas sobre bulevar Esteban de Antuñano y 12 Poniente

Asaltan tienda y a clienta le bajan nave
Archivo Enfoque | Se tiene el reporte que los asaltantes hurtaron un Jetta Clásico. Asaltan tienda y a clienta le bajan nave

Amarrados y encerrados en la bodega de una tienda Oxxo de la junta auxiliar de La Libertad, en la ciudad de Puebla, la mañana de ayer fueron encontrados los empleados del establecimiento y un par de mujeres que llegó a comprar.

Dos sujetos a bordo de un taxi arribaron al lugar y con un arma de fuego sometieron a los agraviados, despojándolos de sus pertenencias con lujo de violencia. Además, saquearon la caja registradora, se llevaron mercancía y hasta el vehículo de una de las clientas.

Ayer, a pesar de los recorridos que se implementaron y de que las características de la unidad fueron boletinadas a diferentes corporaciones, no se dio con su paradero y menos con el de los responsables.

Sin embargo, horas después de los hechos comenzaron a circular las imágenes de los dos sujetos que fueron captados por las cámaras de seguridad de la tienda de conveniencia, así como del vehículo en el que se trasladan.

Se trata de un hombre de tez blanca, que vestía pantalón de mezclilla azul y que como seña particular llevaba barba; otro es de tez morena, con chamarra negra y pantalón de mezclilla. Viajaban en un Nissan Tsuru con placas del servicio público de alquiler.

Alrededor de las 8:20 horas ambos ingresaron a la tienda que se ubica en el bulevar Esteban de Antuñano y la esquina con la 12 Poniente, en La Libertad, allí sorprendieron al encargado, José Luis G, y le apuntaron con una pistola para que diera el dinero de la caja registradora.

Les entregó alrededor de 2 mil 500 pesos, pero también se apoderaron de mercancía diversa y, de paso, despojaron de sus pertenencias a Mónica R, una mujer a la que incluso le vaciaron la bolsa de mano sobre el mostrador, para quitarle joyería, cartera, tarjetas y otros objetos, además de dinero.

También le robaron la llave de su vehículo, un Nissan March que quedó varado en el estacionamiento, pero a otra clienta, de nombre Gladis N, le robaron la unidad, un VW Jetta Clásico blanco, con placas particulares de Puebla, numeral TZY 32-16 de Puebla.

Antes de darse a la fuga en los dos vehículos condujeron a los empleados y a las clientas a la bodega, donde los dejaron amarrados.

Las imágenes de los presuntos delincuentes ya se encuentran también en poder de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como de las áreas de inteligencia de la SSPTM y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado para llevar a cabo las pesquisas correspondientes.