Periodismo con causa

Detienen por secuestro a hijo del director del C5 Puebla

Silvestre “N”, de 27 años, es uno de los 3 presuntos secuestradores detenidos por el GERI de San Pedro Cholula en flagrancia delictiva

Detienen por secuestro a hijo del director del C5 Puebla
Cortesía | Silvestre y sus cómplices, Miguel Ángel y Luis, llevaban en un auto a un hombre secuestrado en la colonia El Vergel. Detienen por secuestro a hijo del director del C5 Puebla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Entre los tres presuntos secuestradores detenidos por la policía de San Pedro Cholula se encuentra Silvestre "N", de 27 años de edad, quien es hijo del Capitán retirado y director operativo del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) Silvestre Aníbal Garma Arenas.

Silvestre fue detenido cuando junto con dos de sus cómplices -Miguel Ángel y Luis– llevaban privado de la libertad a un hombre que se identifico como asesor financiero. A éste lo habían despojado de un vehículo Audi y lo llevaban sometido para que les entregara la camioneta propiedad de su madre, una Journey, además de que lo habían amenazado y hecho firmar unos pagarés por la cantidad de 1 millón 250 mil pesos.

Se les aseguró con un arma de fuego calibre 9 milímetros de la marca Smith And Wesson, con 9 cartuchos útiles, uno de ellos en la recámara listo para ser disparado; además, esta pistola está registrada en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La víctima fue sometida y privada de la libertad por la banda en un domicilio de la colonia El Vergel, donde lo despojaron del Audi, modelo 2006, propiedad de su suegro. Después, amenazaron con hacerle daño a él y su esposa embarazada, así como otros miembros de su familia. Le exigieron que firmara cuatro pagarés por una cantidad total de 1 millón 250 mil pesos.

Después, por medio de su cuenta de Facebook supieron que la madre de la víctima tiene una camioneta Dodge, Journey; así, lo sometieron y llevaron a bordo de un Chevrolet Malibu, color negro con vidrios polarizados.

Cuando circulaban por bulevar Forjadores, a la altura del módulo de seguridad de San Pedro Cholula, los elementos del GERI se percataron que el auto era conducido a exceso de velocidad, eso y los vidrios polarizados llamaron la atención de los policías y le dieron alcance a la unidad. En ese momento uno de los hombres que iba en el asiento trasero les gritó que lo llevaban secuestrado.

En ese momento, se hizo una revisión al vehículo y se percataron que el hombre que iba al lado de la víctima lo llevaba amenazado con la pistola antes mencionada. En ese momento, los tres ocupantes del Malibu quedaron detenidos y su víctima liberada.