Choque frontal en la Coxcatlán-Tlacotepec deja saldo de dos heridos

Elementos de vialidad del estado acudieron a la ranchería Pala para trasladar los heridos al hospital de la región

A pesar de lo aparatoso del accidente ocurrido en la carretera estatal Coxcatlán-Tlacotepec de Porfirio Díaz, las autoridades municipales y estatales confirmaron sólo dos personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital de la región; los daños fueron cuantificados en más de 60 mil pesos.

Elementos de Vialidad del estado y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron a la carretera antes mencionada, en el tramo carretero que corresponde a la ranchería Pala.

Justo en el kilómetro 15+600 los agentes encontraron dos vehículos que chocaron de frente en una curva pronunciada de la vialidad, luego de que uno de los conductores perdiera el control e invadiera el carril contrario.

La zona donde ocurrió el percance es una pendiente sin acotamiento, donde se encontró una camioneta Ford Ranger de color blanco, tipo Pick Up, con matrícula SJ 654-51 del estado de Puebla, la cual fue abandonada por el chofer, presunto responsable.

El otro automotor involucrado fue un autobús Mercedes Benz de color amarillo con blanco, de la línea Autobuses Alas de Oro, con número económico 14858 y matrícula del Servicio Público Federal, que conducía Gabriel Macedo Bartolo.

Con los peritajes se estableció que la camioneta circulaba con dirección oriente-poniente y que en el kilómetro referido, donde está la curva en pendiente descendente, el conductor no pudo controlar y se metió al carril contrario de circulación.

Fue así como chocó contra el autobús de pasajeros, quedando ambas unidades atravesadas sobre la vialidad.

Los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) en la ambulancia 001 acudieron al lugar y brindaron los primeros auxilios a dos personas, una mujer cuya identidad se desconoce y Doroteo Guzmán Salvador, de 68 años, quien es vecino de Santa Cruz Huixmalo, en el municipio de Ajalpan.

El estado de salud de los dos heridos se reporta estable en el Hospital Integral de Coxcatlán y se informó que de los daños ascienden a cerca de 65 mil pesos; 30 mil de la camioneta y 35 mil del autobús.