Martes 11 Julio 2017

Un tribunal federal ordenó la aprehensión del sargento José por su presunta responsabilidad en el homicidio de un civil, identificado como Paulino Martínez Silva, El Pavis, durante el enfrentamiento ocurrido el 3 de mayo en Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac.

Un juez lo había exonerado porque desechó como prueba el video difundido en redes sociales por pobladores de Palmarito; sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR) apeló la resolución del juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Puebla.

Fue así como Esteban Santos Velázquez, magistrado federal del Segundo Tribunal Unitario de Puebla revocó aquella resolución y ordenó la aprehensión, como probable responsable de homicidio.

El 3 de mayo se dio el enfrentamiento que cobró 6 vidas civiles en Palmarito y la de 4 militares. Días después, en redes sociales, fue publicado un video captado por una cámara de seguridad privada donde se observa que un militar le dispara en la cabeza a uno de los presuntos agresores civiles.

Por ello, ahora se le imputa al sargento de nombre José y la autoridad federal solicitó su aprehensión.