Jueves 13 Julio 2017

A golpes, dentro de la planta automotriz Volkswagen, fue asesinado un trabajador durante el cambio de turno del miércoles por la noche. El hombre fue encontrado semidesnudo porque se estaba cambiando.

El hoy occiso se llamó Erick Garrido Estrada, de 41 años de edad, y se presume fue asesinado aproximadamente entre las 22 y 23 horas del pasado miércoles 12 de julio. Las autoridades realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver durante la madrugada.

Dichas acciones y la recolección de indicios estuvieron a cargo, respectivamente, de la policía ministerial de San Pedro Cholula y peritos del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) y quedaron asentadas dentro de la carpeta de investigación 11294/2017 de la Zona Centro.

Las primeras versiones indicaron que Erick fue asesinado a golpes, atacado mientras se cambiaba en la Nave 3, en lo que se conoce como Power and Free. El cadáver presentaba un traumatismo craneoencefálico.

Los agentes investigadores realizan entrevistas y revisan las cámaras de seguridad para tratar de dar con el (los) responsable (o responsables) de este crimen.

Fue un hecho aislado: empresa y sindicato

A través de un comunicado conjunto, la empresa y el sindicato confirmaron el hallazgo; consideraron el hecho aislado y "no relacionado con la actividad ocupacional del colaborador".

No obstante, informaron que se dio aviso del hallazgo a la FGE, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.

Empresa y sindicato lamentaron "profundamente" la pérdida y se solidarizaron con la pena de sus familiares.

Se agotan diversas líneas de investigación: FGE

La fiscalía de Puebla informó que se realizan las diligencias necesarias para establecer las circunstancias del homicidio.

Informó que alrededor de las 3:50 horas del miércoles, tomó conocimiento de que en la nave 2 de la planta, fue hallado el cuerpo sin vida de un trabajador, quien presentaba diversas lesiones.

Ante dichos acontecimientos, la Fiscalía de Investigación Metropolitana encabezó con apoyo del agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y peritos del Instituto de Ciencias Forenses, llevó a cabo las primeras diligencias para el procesamiento de la escena, así como el levantamiento del cuerpo, mismo que después de la necropsia de ley, fue entregado a sus familiares.

Las indagatorias e inspecciones prevalecen, señalo, por lo que se encuentran en el lugar una célula de peritos en criminalística, fotografía y dactiloscopia, así como agentes de investigación, quienes agotarán todas las líneas necesarias y esclarecer los hechos.

Ni empresa ni sindicato, involucrados: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, lamentó el asesinato del trabajador de la planta armadora Volkswagen y opinó que no se puede responsabilizar ni a la empresa ni al sindicato por el hecho.

Exigió que haya una investigación puntual y concreta para encontrar a los responsables, pues la empresa cuenta con los suficientes elementos de seguridad que podrán coadyuvar a determinar quién o quiénes fueron los responsables del asesinato.

"No creo que la empresa tenga algo que ver, el sindicato no tiene nada que ver, hay 8 mil trabajadores, más 5 mil dentro del personal de confianza, estamos hablando de que un gran porcentaje de empleados que merecen el respeto de toda la sociedad"