Sábado 15 Julio 2017

Hoy sábado será sepultado en la ciudad de Puebla Mauro Aquino Delgado, el director de la Policía Municipal de San Salvador El Seco, quien perdió la vida vestido de civil pero en cumplimiento de su deber como agente para con los poblanos. Fue abatido de un balazo en el pecho cuando frustró un asalto a transporte público en El Seco.

Aquino Delgado contaba con 50 años de edad, 35 de los cuales portó un uniforme para estar al servicio de la sociedad. Su hijo, Jesús David, recuerda a Mauro como un policía incorruptible. Incluso mencionó que el miércoles, cuando fue asesinado, el director había acudido a Puebla a dar una ponencia sobre "valores humanos" en un evento organizado por la asociación "México Hoy".

Mauro iba de regreso a El Seco cuando a la altura de Felipe Ángeles dos sujetos se subieron, poco después sacaron a relucir armas de fuego y amagaron al conductor y a los pasajeros, gritando que se trataba de un asalto.

Aquino Delgado forcejeó con uno de los hampones, a quien intentó desarmar, pero el otro se acercó y le dio un disparo en el pecho. Los ladrones escaparon, pero el policía vestido de civil pudo frustrar el asalto.

El viernes el cuerpo de Mauro fue velado por familiares, amigos, elementos y policías de otras corporaciones, quienes llegaron a despedirlo y a mostrar respeto por el valor mostrado y haber caído en cumplimiento del deber. Hoy será sepultado en un panteón de la ciudad.