Impiden amigos arresto de individuo

Cuando efectivos iban a asegurar a un sujeto que salía de la Casa de Justicia de la 11 Sur, amigos y familiares de éste lo defendieron

Impiden amigos arresto de individuo
Víctor HERNÁNDEZ | Estuvo involucrado en una balacera hace 7 años. Impiden amigos arresto de individuo

Una intensa movilización policiaca se registró la noche del jueves al sur de la ciudad de Puebla, luego de que se reportara una riña, tras la cual elementos de la Policía Ministerial fueron atacados para impedir que cumplieran una orden de aprehensión afuera de la Casa de Justicia que se encuentra en la 11 Sur.

Hasta el viernes no había reporte de que hubiera sido capturado, pero se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para dar con su paradero, pues dicho sujeto estuvo involucrado en una balacera hace siete años, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

Resultó lesionado, estuvo internado en un hospital de la ciudad de Puebla y una vez que fue dado de alta quedó internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel; sin embargo, en circunstancias que no se han dado a conocer obtuvo su libertad.

Se trata de Rafael Antonio V, de alrededor de 40 años de edad, quien según reportes de la Agencia Estatal de Investigación fue detenido a mediados de la semana, aunque el motivo se desconoce.

El jueves por la tarde fue trasladado a la Casa de Justicia que se encuentra en la 11 Sur, frente al centro comercial Centro Sur, y el juez de control le concedió la medida precautoria de libertad provisional.

Pero agentes ministeriales del Grupo Cholula contaban con una orden de aprehensión en contra de Rafael Antonio V por el delito de robo agravado, se trasladaron al inmueble y esperaron a que saliera para darle cumplimiento al mandato judicial.

Alrededor de las 21 horas, cuando Rafael Antonio salió de la audiencia, los agentes se acercaron a él, pero la familia y unos amigos se les fueron encima a golpes y tras el ataque huyeron corriendo hacia el centro comercial y los edificios de la unidad habitacional Agua Santa.

De acuerdo con información obtenida de manera hemerográfica, Rafael Antonio V estuvo detenido en septiembre de 2010, ya que formaba parte de la banda Los Oaxacos y junto con otros integrantes, se enfrentaron a policías en la Romero Vargas.

Dicha banda estaba relacionada con la venta de droga en dicha junta auxiliar, con el robo de autopartes que después eran distribuidas en locales de la 46 Poniente y con portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

En el enfrentamiento, Rafael Antonio resultó lesionado y se le trasladó al Hospital General del Norte; también fue detenido Andrés P, de 17 años.