Trabajador, presunto autor de homicidio en planta VW

Peritos embalaron una barra de acero como indicio del asesinato la madrugada del jueves; se descartó accidente laboral

Trabajador, presunto autor de homicidio en planta VW
Archivo Enfoque | Versiones indican que el presunto responsable habría sido identificado: un empleado con 20 años en la planta. Trabajador, presunto autor de homicidio en planta VW

Las investigaciones por el homicidio registrado al interior de la planta armadora Volkswagen, ocurrido la madrugada del jueves 13 de julio, muestran avance y se tienen datos de otro trabajador como presunto responsable del crimen. Las especulaciones sobre un accidente de trabajo han quedado descartadas.

Los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla embalaron como indicio una barra de acero de 43 centímetros de longitud, la cual fue hallada junto al cadáver y estaba envuelta en un retazo de tela de color naranja.

Agentes ministeriales presumen que el homicida lo hizo de esa manera para no dejar huellas dactilares; sin embargo, se analizan otros indicios en los que se hallaron huellas y manchas hemáticas, como una mesa.

El cuerpo de quien fue identificado como Érick Garrido Estrada, de 39 años de edad, quedó sobre una silla de escritorio, en el segundo nivel de la Nave 2, en el área de Power, así quedó asentado en la carpeta de investigación 11294/2017, radicada en la Zona Centro.

Varios trabajadores de la planta refirieron que durante las primeras horas del jueves se percataron de que había una especie de gotera, situación que les llamó la atención. Al acercarse, se dieron cuenta que del techo goteaba sangre, por ello subieron al segundo piso.

Fue así como encontraron el cadáver de Garrido Estrada, que tenía el pantalón a la altura de los tobillos. Lo anterior hizo suponer en principio que fue víctima de un ataque sexual, pero ello quedó descartado, pues se presume que fue sorprendido por el homicida cuando se cambiaba el uniforme.

Érick Garrido murió a consecuencia de traumatismo cráneo-facial, según lo asentado en la carpeta y tras los resultados de la necropsia de ley.

Fuentes cercanas a la Agencia Estatal de Investigación y empleados de la planta armadora confirmaron a El Popular, diario imparcial de Puebla, que por las cámaras de seguridad al interior se identificó al presunto responsable.

Se trata de un sujeto de nombre Luciano S, de 38 años, empleado de Volkswagen desde 1999; su paradero, hasta el momento, se desconoce.