Menores acaban a cuchilladas en secundaria de Zacatlán

El presunto agresor se dio a la fuga y se desconoce su paradero

Menores acaban a cuchilladas en secundaria de Zacatlán
Agencia Enfoque| Autoridades médicas del Hospital General de Zacatlán reportó el deceso de José Román, de 17 años. Menores acaban a cuchilladas en secundaria de Zacatlán

En la Sierra Norte de Puebla, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Agencia Estatal de Investigaciones mantienen operativos para dar con el paradero de un adolescente de 15 años de edad, quien enfrenta cargos por el delito de homicidio doloso, cometido en agravio de otro menor de edad.

El presunto responsable ingresó armado con un cuchillo a la escuela secundaria de la que era estudiante y durante un ensayo, resultó involucrado en una riña en la que atacó a la víctima.

El menor no falleció en la institución educativa, cuyo nombre y ubicación se reservaron las autoridades; sin embargo, el deceso fue confirmado horas después en el Hospital General de Zacatlán.

Por estos hechos, el representante social de aquel distrito judicial llevó a cabo las diligencias correspondientes con apoyo de peritos y se inició la carpeta de investigación 252/2017/Zacatlán, interpuesta por el delito mencionado.

Personal del hospital referido reportó el deceso de José Román T, de 17 años de edad, quien fue identificado por su madre.

La mujer, al rendir su declaración sobre lo sucedido, explicó que el director de la secundaria le relató que durante el ensayo de la ceremonia de graduación y fin de curso, José Román empezó a discutir con otro de sus compañeros, menor que él, de 15 años de edad.

El motivo de la discusión no se sabe, pero ambos adolescentes pasaron de los insultos a los golpes y cuando estaban en el piso, el de 15 sacó de entre su ropa un cuchillo de cocina, que le enterró varias veces a José Román T en el costado derecho del tórax.

El atacante se dio a la fuga, aprovechando que alumnos y maestros se abocaron en atender al adolescente lesionado, que de inmediato fue llevado al Hospital General de Zacatlán, al que ingresó grave, pues había perdido demasiada sangre para entonces.

Horas después de recibir atención médica, el menor murió víctima de shock hipovolémico, según se dio a conocer con los resultados de la necropsia.

En cuanto al menor identificado como el responsable del homicidio se cuenta con su nombre y dirección, pero hasta el momento se ignora su paradero.