Lunes 17 Julio 2017

Un nuevo intento de robo contra un taxista tuvo lugar la madrugada del domingo en la comunidad de San Antonio Chautla de Arenas, perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca.

Como saldo de este hecho, el conductor del taxi, Juan Manuel L, de 27 años de edad, quedó lesionado de gravedad, en particular con heridas en la cabeza y tórax.

De acuerdo con la versión proporcionada por el chofer, durante la madrugada del domingo un sujeto le hizo la parada y le pidió que lo trasladara a la comunidad de San Antonio Chautla de Arenas.

Refirió que el pasajero, durante el trayecto, se comportó de manera extraña y al llegar al lugar señalado comenzó a golpearlo en varias ocasiones en la cabeza y en el torso, pidiéndole que le entregara sus pertenencias, así como el vehículo.

Juan Manuel, como pudo, se defendió y evitó el asalto. Su agresor, al ver frustradas sus intenciones de robar, huyó con rumbo desconocido.

Por sus propios medios el taxista pidió auxilio a la Policía Municipal de Tlalancaleca, que acudió a apoyarlo. Del mismo modo se pidió el apoyo de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de San Matías Tlalancaleca.

Elementos de la Policía Municipal realizaron un recorrido por la zona donde se llevó a cabo el intento de robo para tratar de ubicar al agresor; sin embargo, no fue posible encontrarlo.

No es la primera vez que taxistas de San Martín son asaltados en esa comunidad, pues el modus operandi de los criminales es similar. Piden a un taxista que los lleve a San Antonio Chautla y allí arremeten contra el trabajador del volante; se tiene detectado que en algunas ocasiones cómplices de los hampones, en otro vehículo, emboscan a los ruleteros.