De un tiro, asesinan a mujer en Tehuacán

El supuesto feminicida fue descubierto por policías cuando viajaba con el cadáver en una camioneta

De un tiro, asesinan a mujer en Tehuacán
Archivo Enfoque | El presunto responsable fue detenido. De un tiro, asesinan a mujer en Tehuacán

En las últimas horas, dos mujeres habrían sido privadas de la vida en Tehuacán y Cañada Morelos. En el primero de los casos, la Policía Municipal logró, tras una persecución en la que se enfrentaron a balazos, detener al presunto feminicida.

Ayer, desde las 17:35 horas, se reportó que elementos de la Policía Municipal de Tehuacán iban en persecución de una camioneta, desde calles de la colonia El Riego hasta La Resurrección, y que se realizaban detonaciones de arma de fuego, por ello se solicitó el apoyo de la Policía Estatal.

Fue en la calle Huerto de los Olivos, en la colonia La Resurrección, donde se encontró el cadáver de una mujer que presentaba un impacto de bala en la cabeza.

La víctima, quien respondió en vida al nombre de Viviana Rodríguez García, de 25 años, quedó sobre el suelo, junto a una camioneta Lincoln Mark de color arena, de cabina y media, con placas de Puebla.

Personal de la Cruz Roja delegación Tehuacán confirmó que la mujer ya no contaba con signos vitales.

Se sabe que el presunto responsable privó de la vida a Viviana y subió el cuerpo a la camioneta para llevarlo a un lugar donde lo abandonaría, pero la policía se habría percatado de la situación y se dio una persecución que empezó en esa colonia y concluyó en La Resurrección; a pesar del enfrentamiento, no hubo lesionados.

La Policía Municipal detuvo a un sujeto oriundo de Santa Catarina Zapoquila, Oaxaca, identificado como Juan S, de 39 años, también conocido con los apodos de El Pelón o El Cholo, quien ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Surgieron reportes de que otra mujer que no ha sido identificada, fue hallada sin vida a un costado de la carretera El Seco-Azumbilla, a la altura de Cañada Morelos, y que presentaba cuatro balazos en la cabeza y el rostro, pero dicho reporte no ha sido confirmado por las autoridades.