Periodo vacacional cobra sus primeras víctimas

Reportan accidentes mortales en distintas carreteras de la entidad; hay varios heridos

Periodo vacacional cobra sus primeras víctimas
Víctor HERNÁNDEZ | En uno de los casos se trató de un choque. Periodo vacacional cobra sus primeras víctimas

Recién inicia el periodo vacacional y los accidentes carreteros ya han cobrado la vida de cuatro personas en las últimas horas, en percances ocurridos en diferentes puntos de la entidad, según los reportes oficiales. Además hay varios lesionados y cuantiosos daños materiales.

El primero de los accidentes reportados ocurrió en la carretera Itzotitla-Meztla, en el municipio de Naupan, luego de que pobladores de la zona alertaran a las autoridades sobre un vehículo de color guinda que fue encontrado al fondo de un barranco de 200 metros de profundidad.

Cuando arribaron las autoridades y los cuerpos de emergencia a la zona se encontró la unidad, y a unos metros yacía el cadáver de la persona que al parecer la conducía.

Se trató de Gustavo Quiroga Jiménez, de 18 años, quien era vecino de Naupan. Su padre, que lo identificó, refirió que estaba alcoholizado al momento del percance, pues la noche anterior estuvo bebiendo con unos amigos y al parecer se dirigía a su domicilio en su Cavalier.

Un aparatoso choque registrado en la carretera San Antonio Virreyes-Teziutlán, dejó saldo de dos personas muertas. Los hechos se registraron en el kilómetro 125+680 a la altura de Atempan.

Leticia Martínez, de 42 años, y su hijo Fernando Herrera, de 23, quien conducía un automóvil Vento de color gris plata, fallecieron de manera instantánea tras chocar de frente contra una camioneta Nissan NP300 con caja seca.

Con los occisos viajaba una joven de 21 años, identificada como Arlet Herrera, hija y hermana de las víctimas; tanto ella como el conductor de la camioneta, Rolando Aburto, de 30 años, fueron llevados a un hospital de la región.

Aunque no se ha determinado cuál de los dos conductores tuvo la responsabilidad del percance, los primeros peritajes de Vialidad del estado apuntan a que fue Rolando Aburto quien invadió el carril contrario.

Por último, personal del Hospital General de Zacatlán solicitó la intervención del representante social tras el deceso de una bebé de apenas un mes de nacida.

Su padre declaró que el martes en la tarde la menor iba en una camioneta conducida por su esposa, Dulce Areli Leal, y que en el kilómetro 97+300 de la carretera Tlaxco-Tejocotal tuvieron un accidente.

La niña murió horas después y la madre aún permanece internada, según lo asentado en la carpeta de investigación 260/2017/Zacatlán.