Viernes 21 Julio 2017

Rafael N, alias El Kalusha fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en contra de Erick Ernesto Bolio, el cual ocurrió el pasado 29 de abril a bordo de una unidad de la ruta 27A durante un asalto a transporte público, en el cual participó el imputado.

La audiencia de vinculación a proceso finalmente pudo desahogarse ayer jueves por la tarde, después de que a inicio de semana la defensa del imputado solicitara la ampliación del plazo constitucional y después de que el miércoles la audiencia se suspendiera por el desconocimiento del nuevo sistema de justicia que demostró el abogado de El Kalusha.

La vinculación a proceso de El Kalusha se debió a las declaraciones de tres testigos que lo reconocen plenamente, dos mujeres y el chofer de la unidad. La declaración del chofer fue crucial para la determinación que tomó el juez de control, Aarón Hernández Chino.

De acuerdo con el conductor de la unidad de la ruta 27A, estuvo ingresado en el penal hace algunos meses. Conoció y convivió con El Kalusha dentro del Cereso de San Miguel, donde estaba purgando una sentencia por robo agravado. Es por esa razón lo reconoce plenamente.

El juez de control determinó vincular a proceso a Rafael N, alias El Kalusha. Determinó un periodo de investigación de tres meses y después se fijará la fecha para el juicio oral.