Ahorcándose, par pone fin a su vida

Uno de los ahora occisos padecía una enfermedad y al parecer a causa de ello se suicidó; el otro, según reportes, era alcohólico

Ahorcándose, par pone fin a su vida
Archivo Enfoque | El menor de los finados contaba con 20 años de edad. Ahorcándose, par pone fin a su vida

Por motivos que se desconocen, 1 hombre y 1 mujer se quitaron la vida ahorcándose en municipios colindantes y pertenecientes a la Zona Centro, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE). Ninguna de las víctimas dejó nota póstuma.

Sin embargo, se sabe que en uno de los casos el hoy finado estaba enfermo y a pesar de que sus familiares intentaban ayudarlo y procuraban que recibiera tratamiento, no fue suficiente y decidió segar su existencia.

En la carpeta de investigación 11803/2017 radicada en la Zona Centro, quedaron asentadas las diligencias por el levantamiento de cadáver de una joven de 20 años de edad, quien aprovechó que se quedó a solas en su casa para lograr su cometido.

Fue al interior de un domicilio en la ciudad de Atlixco donde se encontró el cuerpo sin vida de Danna Valeria Nocelo, que fue encontrada por su madre, quien llamó de inmediato al 911 para pedir ayuda.

La mamá de Danna refirió que llegó a su domicilio el viernes alrededor de las 9:30 horas, y cuál no fue su sorpresa al encontrar a su hija colgada con un mecate, atado a su cuello y a una vigueta de acero, en el techo de su habitación.

La declarante llamó a los números de emergencia para pedir ayuda, pero una vez que fue valorada por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) sólo se pudo confirmar el deceso de Danna Valeria. Su mamá dijo ignorar si tenía problemas y de qué tipo.

Por otra parte, en San Buenaventura Nealtican se reportó el segundo suicidio de la jornada, un hombre de 47 años de edad, quien decidió quitarse la vida ahorcándose en la rama de un árbol.

El representante social adscrito a la Zona Centro acudió a realizar las diligencias correspondientes, mismas que quedaron registradas en la carpeta de investigación 11809/2017, interpuesta por suicidio.

Al interior de un domicilio conocido, se encontró el cadáver de Modesto Méndez Castillo, quien contaba con 47 años.

Se sabe, con base en la declaración de su cónyuge, que el pasado jueves 20 de julio ella y Modesto se fueron a dormir a la casa de su suegra -mamá de Modesto-, pero el hoy finado se salió al poco rato, sin decir a dónde iba.

De él no volvieron a saber hasta el viernes después de las 14:30 horas, cuando ambas mujeres regresaban a la vivienda y al cruzar la puerta lo hallaron colgado de un árbol, con un lazo de plástico amarrado al cuello.

Méndez Castillo no dejó carta póstuma, pero sus familiares presumen que decidió terminar con su vida porque desde hace varios años padecía alcoholismo, incluso no se descarta que se haya suicidado bajo el efecto de bebidas embriagantes.