Periodismo con causa

Asesinan a vendedor de bolis en Tehuacán

Los hechos ocurrieron en la calle Xicoténcatl y Daniel González, en la colonia Cuauhtémoc

Asesinan a vendedor de bolis en Tehuacán
Yomara PACHECO | Recibió un disparo en el pecho durante el robo. Asesinan a vendedor de bolis en Tehuacán

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Un comerciante fue asesinado por sujetos que habrían intentado asaltarlo en su local y que le dispararon en dos ocasiones. Los hechos ocurrieron en la calle Xicoténcatl y Daniel González, en la colonia Cuauhtémoc, municipio de Tehuacán.

De acuerdo con testigos, el ahora occiso acaba de abrir dicho establecimiento, una bodega de Bon Ice, cuando 1 hombre y 1 mujer ingresaron disparándole con un arma de fuego para después darse a la fuga.

Tras escuchar las detonaciones, vecinos dieron aviso al 911 y solicitaron la presencia de la Policía Municipal. Al arribar, los uniformados encontraron a Juan Carlos López, de 35 años de edad, en el piso, con una lesión por arma de bala en el pecho, por ello se pidió la presencia de paramédicos de Cruz Roja, quienes constataron que ya no registraba signos vitales.

Entre los primeros reportes se señala que los delincuentes no pudieron robarse nada, ya que las pertenencias del comerciante no se encontraban en el lugar.

El lugar fue acordonado por elementos de Seguridad Pública y resguardado por la Policía Estatal, mientras peritos y el médico forenses realizaban las diligencias correspondientes y el levantamiento de cadáver.

Lo atoran

En otro hecho diferente, pero cercano a donde se registró el homicidio del comerciante, horas más tarde vecinos de la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco detuvieron a un presunto ladrón, cuando en la calle 11 Norte, entre 4 Oriente y Allende, a la altura del número 242, intentaba robarse una camioneta Nissan Estaquitas blanca.

Personas que se percataron de que el sujeto ya se encontraba en el interior de la unidad e intentaba arrancarla, le hicieron frente y éste, al verse descubierto, bajó y echó a correr.

En la calle Daniel González logaron darle alcance y cuando intentaban hacer justicia por propia mano la rápida intervención de la policía evitó que las cosas pasaran a mayores; el sujeto fue rescatado y llevado ante el juez calificador.