Matan durante asalto a comerciante de Chignautla

Fue justo al salir de un establecimiento cuando sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron y le dispararon

Matan durante asalto a comerciante de Chignautla
Cortesía | Había ido a cobrar a Chignautla Matan durante asalto a comerciante de Chignautla

Un hombre dedicado a la cobranza y venta de muebles fue asesinado a balazos en plena vía pública, cuando transitaba sobre la calle Aldama, en la cuarta sección de la comunidad de Tequimila, perteneciente al municipio de Chignautla.

Se sabe que dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta le dispararon a quemarropa, despojándolo de una mochila, la cual se presume contenía dinero en efectivo, producto de sus cobros.

Estos hechos se registraron la mañana del domingo, cuando dicha persona transitaba por la calle señalada luego de visitar una vivienda, donde habría realizado un cobro. A su salida fue interceptado por los delincuentes, quienes tras un forcejeo lograron despojarlo de una mochila, disparándole en al menos tres ocasiones, una de ellas en la cabeza, por lo cual su deceso fue casi instantáneo.

Dicha persona respondía al nombre de Manuel Celerino Contreras, de 45 años de edad, con domicilio en la comunidad de Cala Sur, en el municipio de Atempan.

De acuerdo con lo relatado por vecinos del lugar, fueron varias las detonaciones escuchadas, por lo que al salir se percataron de la presencia de un cuerpo tirado a un costado de una camioneta tipo Curier de color gris.

De inmediato dieron aviso a las autoridades y cuerpos de emergencia, quienes minutos más tarde arribaron, pero sin poder auxiliar al agraviado, pues ya había perdido la vida.

De acuerdo con los protocolos, el área fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, quienes dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), que se presentaron en el lugar horas más tarde para dar inicio con las primeras indagatorias y emprender acciones para el levantamiento del cuerpo, lo cual se dio cerca del mediodía; los restos fueron trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Teziutlán, donde se practicaría la necropsia de ley.

Elementos de la Policía Municipal de Chignautla desplegaron un operativo en la zona para tratar de dar con los posibles responsables; sin embargo, no hubo ningún resultado al respecto.